El mundo de TikTok ha impulsado tendencias inusuales que, sin planearlo, ponen sobre la mesa cuestiones como la sexualidad. Una de las últimas tendencias es el vabbing que invita a las mujeres a usar sus fluidos corporales como perfume, afirmando que éstos contienen feromonas que generarán una mayor atracción sexuales hacia los hombres, ¿será cierto?

El vabbing es un término que combina la palabra vagina y dabbing, refiriéndose a frotar los fluidos vaginales sobre el cuerpo como si fuera perfume, por lo que las secreciones suelen aplicarse en puntos de presión como detrás de las orejas y muñecas.

Poco a poco, se ha podido hablar más abiertamente sobre la vagina y cómo funciona, así que no es un secreto que ésta produce fluidos que son completamente normales y saludables, ya que ayudan a mantener la vagina sana y lubricada. Sin embargo, esta tendencia sí representa una novedad total debido a que se basa en los “instintos” del ser humano.

Fuente: TikTok

Fue en esta plataforma de vídeos donde diversas mujeres comenzaron a explicar cómo el vabbing les ayudó a atraer hombres. Las mujeres explicaron que primero se deben lavar muy bien las manos, una vez limpias se tienen que introducir los dedos a la vagina para así llenarlos de fluido para después colocarlo sobre los puntos de presión del cuerpo como: el cuello, muñecas y detrás de los oídos (como si fuera perfume).

Distintas usuarias han asegurado que debido a que los fluidos vaginales contienen feromonas (que son sustancias producidas naturalmente por el cuerpo con el fin de atraer parejas sexuales) los hombres se verán más atraídos a ellas debido a estas secreciones invisibles.

Según declaraciones de varias usuarias de TikTok, muchas mujeres suelen realizar esta práctica antes de las citas o durante una noche de fiesta, en la esperanza de atraer posibles parejas y aseguran que les ha funcionado.

¿El vabbing realmente funciona?

Una ginecóloga de Tiktok respondió ante esta tendencia que se hizo viral y aseguró que esta clase de método no es efectiva. Ella explicó que esto se debe a que las feromonas no actúan de la manera en que sugiere el vabbing.

No hay evidencia científica de que las feromonas actúen de esa forma, si esto no hace daño a nadie siéntete libre de hacerlo, pero honestamente no creo que necesites hacerlo, dijo la doctora Karen.

Si bien, las feromonas sí desempeñan un papel muy importante en el comportamiento de apareamiento, estos estudios se han realizado sólo en animales y hay pocas investigaciones que demuestren que las feromonas afectan al comportamiento en los humanos, por lo que la efectividad de esta práctica aún se sigue estudiando.

Por su parte, otros expertos han declarado que el vabbing se basa en un efecto placebo, es decir que quienes se animan a hacerlo, pueden sentir que funciona, por lo tanto, proyectan confianza y a su vez, lucen más atractivos para los demás.

APVB