La relación de Gerard Piqué y Shakira sigue siendo un tema que mantiene a la audiencia entretenida tras varios rumores de supuestas infidelidades y ahora la reciente pareja del futbolista, Clara Chía Martí. Por ello, el hecho de que la pareja del deportista fuera captada en la calle e interrogada por un periodista causó controversia. Al parecer fue un momento incómodo para Chía, pues se notó nerviosa y casi obligada a contestar. 

Durante el encuentro, Clara Chía Martí se sintió incómoda al ser acosada con cientos de preguntas sobre su actual romance con Gerard Piqué y si tuvo algo que ver con la traición  del futbolista de Shakira. "¿Cómo lidias con que te vean como la causante de la ruptura entre Shakira y Piqué?" ; “¿Es verdad que ya conoces a sus hijos?” ; "¿Crees que eres la villana de la película?" ; “Estamos hablando de infidelidad…”, dijo la periodista mientras hacía preguntas que re victimizan y juzgan a la joven de tan solo 23 años. 

Ante tantos interrogantes, intervino su amiga Clara Chía y le pidió que la dejara en paz, pues la supuesta periodista estaba incomodando a las jóvenes. Sin embargo, las preguntas continuaron. El rostro de Clara Chía lucía nervioso e incómodo por el constante acoso que ha recibido por parte de la prensa. 

Por otro lado, a Gerard Piqué no se le ha responsabilizado de romper con los acuerdos de fidelidad que tenía con Shakira, siendo esto una situación en la que él no sale afectado masivamente en los medios. El futbolista no ha sido acosado constantemente por periodistas, o criticado por “romper” su relación, o incluso tachado de “fachoso”, como sí lo han hecho con Shakira y Clara Chía. Además, tampoco ha dado ninguna declaración en la que se haga cargo de lo está sucediendo, mientras que ambas mujeres siguen intentando llevar su vida fuera de las cámaras, de acuerdo con el blog feminista "La Costilla de Eva". 

Las mujeres no son rivales 

El constante acoso de los paparazzis y las comparaciones con Shakira han afectado a Clara y han hecho que acuda a terapia para poder sobrellevarlo todo. Comentarios en redes y los medios de comunicación machistas han creado una rivalidad entre Clara y Shakira, poniéndolas a pelear y convirtiendo a Piqué en el centro de las peleas, cuando esto es una estrategia más del patriarcado para continuar reproduciendo los estereotipos de género.

A las mujeres se les imponen diversos mandatos de género, que tienen el objetivo de reafirmar la “feminidad”, estos mandatos son una serie de roles y determina cómo deben ser las relaciones entre mujeres y hombres, pero también entre pares. 

Se nos enseña cómo ser y cómo comportarnos para cumplir con las expectativas del patriarcado, que son impuestas durante el proceso de socialización, afirma la asociación Generando Igualdad. 

También existe un mandato de rivalidad entre las mujeres, se refiere al dicho sobre que las mujeres deben ser enemigas entre sí, y como consecuencia, las mujeres terminan aislándose de otras, para relacionarse sólo con varones, de acuerdo con Julia Didriksson, creadora de contenido feminista. 

No hay comparación entre Shakira y Clara Chía, la histórica rivalidad entre las mujeres las perjudica a ellas y beneficia al patriarcado, priva de sororidad, dificulta las redes de apoyo, entorpece a la hora de hacer equipo tanto en el mundo profesional como en el personal. 

La rivalidad entre mujeres es una narrativa obsoleta que ha dañado tanto a Clara como a Shakira debido a que ambas están siendo atacadas por los medios. Esto no sólo afecta a las dos mujeres, también a los hijos de los que Piqué también debe hacerse responsable.

SC