Desde hace algunos meses, una nueva tendencia comenzó en TikTok, en ella muchas mujeres expresaron su ilusión por recibir flores amarillas específicamente el 21 de septiembre, el vídeo era acompañado con la canción “Flores Amarillas” y esta referencia la que ha creado esta petición.

Para conocer el origen de las flores amarillas, es necesario viajar al 2004 donde, en Argentina, se estrenó la telenovela Floricienta. en la que una joven trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia. La historia de la telenovela resalta como los padres fallecen, entonces el hijo mayor Federico tiene que cuidar a sus hermanos, sin embargo, mientras pasa el tiempo y la historia se enamora de Flor, joven con la inicia una relación sentimental.

Una de las razones por las cuales esta telenovela es recordada por muchos países de habla hispana, es por el tema musical "Flores Amarillas", en donde la protagonista desea ampliamente que su enamorado le regale un ramo de este color para demostrarle su amor y cariño.

Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas. -Flores Amarillas, Floricienta.

El trend de TikTok

La más reciente tendencia de TikTok está enfocada a todas las parejas sentimentales, quienes deberán regalarse flores amarillas con el objetivo de expresar el amor que se tienen entre sí, y así cumplir aquel sueño de Floricienta.

@vivianaaguilar21 Contexto en los comentarios???????? #fyp #flores #miercoles21 #floresamarillas #girasoles #flowers #sunflowers #floricienta ? sonido original - G Music

El trend se ha viralizado en distintos países, pero debido a que su origen es en Argentina, la nueva tradición dicta que las flores deben ser regaladas cada 21 de septiembre porque es justo este día donde la primavera comienza en aquel país, una estación muy esperada por las personas.

¿Qué significan las flores amarillas?

Muchas personas han comentados en redes sociales que las flores amarillas tienen dos distintos significados y es que el obsequiarlas a las personas que se aman sentimentalmente adquiere un significado de amor, una vida juntos, y muchas otras características que incluso siguen relacionadas con la letra de la canción de la telenovela argentina “Floricienta”.

@yuridiaveronica98 Si el 21 de septiembre se regalan flores amarillas ???? Tiktok has que esto llegue a los novios de las niñas bonitas #FloresAmarillas #Viral #Floricienta #Girasoles ? sonido original - G Music

El segundo significado que se le atribuye especialmente al color amarillo, es refleja la alegría de vivir, tener optimismo y reunir energía, ideales para celebrar cualquier momento de la vida e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día. Un ejemplo de su significado se dio durante la invasión rusa, los soldados ucranianos llevaron girasoles como parte de sus amuletos.

APVB