El comediante Platanito ha lanzado su nueva gira la cual tituló “Le duela quien le duela” en la que confronta a la generación de cristal. “Todo les parece mal e incorrecto”, dice. El comediante considera que la generación actual sólo busca criticarlo sin darse cuenta que están cuestionando el tipo de bromas que hace.

De acuerdo con Brenda Martínez, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, fue la filósofa Montserrat Nebrera quien llamó “generación de cristal” a los hijos y las hijas “de una generación trabajadora y luchadora, la Generación X, que además, vivió en una época de carencia”.

Las personas nacidas después del año 2000, “especialmente quienes nacieron a partir de 2010”, han cargado con una etiqueta de fragilidad. Esa generación “surge en el seno de una crianza respetuosa, con apego”, explica en el número 3 de la revista ¡Goooya!, de la UNAM, No es que los jóvenes estén viendo que está mal sino que están cuestionando.

Los escándalos de Platanito

El nombre de Sergio Verduzco quien interpreta a Platanito apareció en el el libro de Anabel Hernández, Emma y las otras señoras del narco, se señaló por haber mantenido contacto con un capo del narco y haber asistido a una ‘narcofiesta’.

También, ha habido denuncias de acoso en su contra por parte de excompañeras que formaban parte de su equipo de trabajo, entre ellas, Gaby Ramírez quien contó a “Chisme No Like” que Platanito la tocó sin su consentimiento.

“Me agarró el pecho, él sabe que me agarró sin mi permiso y sin mi consideración”, dijo Gaby. ??“Yo me quedé como idiota preguntándome si era parte del sketch”, agregó.

No fue el único caso, Gabby Tamez, ex participante de “La Voz México”, también se unió a las denuncias en contra de Platanito. En el programa “Chismes No Like”, la compositora compartió que en el primer día que ingresó fue acosada por Sergio Verduzco “Platanito”, lo que le provocó estrés.

¿Qué dijo sobre la generación de cristal?

En una entrevista con Publimetro, Sergio Verduzco habló de que se trata su nuevo espectáculo, dijo que no se iba a limitar por las críticas de los jóvenes.

“Es un show que está dedicado a toda la generación de cristal que se ofende por todo, ahora todo les parece mal o todo es incorrecto. Ahora resulta que la comedia es lo peor que puede existir en el mundo, y nos están criticando todos los días a los comediantes. Ante esto, voy a defender la comedia y a decir yo no estoy haciendo nada malo, más que comedia”, dijo Platanito.