Después de su increíble presentación en el Corona Capital del 2017, Dua Lipa regresa a México con su gira Future Nostalgia y días antes de su presentación en el Foro Sol, la cantante ha recorrido la Ciudad de México con la intención de turistear y convivir con los fans que se la han encontrado por las calles, en donde ella ha accedido a tomarse fotografías y firmar algunos artículos que los fans llevaban.

La música de Dua Lipa ha sido reconocida en distintas premiaciones internacionales y no es sorpresa que haya ganado la mayoría de las nominaciones a lo largo de toda su carrera. Y con los premios vienen también los discursos, es así como en distintas oportunidades, Dua Lipa se ha posicionado a favor del movimiento feminista con distintas frases que visibilizan su compromiso con la lucha feminista y las mujeres que consumen su música, por lo que aquí te recordamos algunas frases que podrían inspirarte.

  • Quiero agradecer a cada una de las mujeres que han estado en este escenario antes que yo y que les han dado a muchas chicas un lugar en el que sentirse inspiradas, alguien a quien admirar y algo que nos permitiese soñar.

Esta frase fue parte del discurso de Dua Lipa en los Brit Awards del 2018, donde se llevó el premio a Artista Revelación y Artista Femenina del año, premió que recogió junto a sus hermanos pequeños rompiendo así totalmente el protocolo.

  • Para mí, el feminismo no es odiar al hombre, es simplemente pensar que merecemos las mismas oportunidades.

Afirmó en una entrevista para Vogue y destacó la importancia de reconocer a las mujeres que forman parte de la industria musical y llamó a nombrar a las artistas emergentes.

  • Para una artista femenina, lleva mucho tiempo ser tomada en serio si no te sientas en un piano o en una guitarra. En cambio, en un artista masculino, las personas asumen que escriben su propia música. En las mujeres, creen que fue creado por otro.

Dua Lipa ha sido bastante franca acerca de lo que le ha costado subir dentro de la industria musical y aunque ahora es una artista reconocida, también ha sido invalidada por ser mujer.

Así mismo, dentro de las alfombras rojas se ha posicionado a favor del movimiento #MeToo donde ha lucido una rosa blanca que representa el apoyo brindado y, por otra parte, en el año 2021 resaltó la labor médica de quienes estaban al frente de los enfermos por COVID-19 y pidió al entonces primer ministro británico el pago justo por sus servicios.

APVB