Sommer y Stephanie han decidido no conocer el sexo de su bebé pues explicaron que su intención es que el infante crezca sin adoctrinamiento de género para que, sea libre de cualquier imposición social. Explicaron que decidieron bautizar al menor como Juno, ya que este es un nombre neutro, que puede ser usado tanto por hombres, como por mujeres, o cualquier otro género. Asimismo, la pareja originaria de Australia explicó que años atrás descubrieron que eran personas no binarias.

Sommer explicó que sus pronombres son ‘él’, sin embargo, debido a sus genitales, desde muy joven lo trataron como si fuera una niña, comentó que la etapa más complicada fue la secundaria, ya que debía usar un vestido como uniforme, pero nunca le gustó porque sentía que estaba disfrazado.

Al crecer descubrió porque se sentía incómodo, además, notó que algunas cosas de su cuerpo no le gustaban, así que se sometió a una cirugía para retirarse el tejido mamario, es decir, los senos. De esta manera fue como empezó a vivir con la expresión de género correcta.

Por su parte, Stephanie, cuyos pronombres son ‘ella’, dijo que atravesó por un proceso similar, y con el paso de los años ha podido aceptarse tal cual es y la gente que está a su alrededor también la ha apoyado.

Cuando formaron una familia, decidieron que no dejarían que su bebé pasara por lo mismo, por lo que acordaron que no le impondrían ninguna norma de vestimenta o de comportamiento de acuerdo a sus características biológicas.

La pareja descubrió el sexo del bebé cuando le cambiaron el pañal por primera vez, pero desde ese momento ya sabían que eso no tendría que influir en su decisión, y sin importar lo que fuera, le darían una crianza de género expansivo.

Usamos las palabras género expansivo más que neutralidad de género porque siento que la palabra neutral hace que parezca que solo usa beige y no tiene color en su vida… es donde no hay límites, ni restricciones sobre cómo nuestro bebé podrá expresarse, independientemente del sexo que se le asignó al nacer, comentó Sommer.

Esto quiere decir, que no limitarán a su bebé a jugar con juguetes para ‘niña’ o para ‘niño’, además, le comprarán ropa de cualquier tipo, de hecho, le suelen poner vestidos, pero igual le dan la ropa que dejó en buen estado el sobrino de Stephanie. Así mismo, resaltaron que cuando tenga la edad suficiente dirá cuáles son sus pronombres.