BODY SHAMING

Músculos y body shaming: Elon Musk promete ponerse en forma y Bezos muestra sus músculos

Se ha puesto en tendencia que millonarios como Bezos o Zuckerberg muestren sus cuerpos atléticos en redes sociales, ¿una tendencia al culto a la estética?

El body shaming hacia Elon Musk y los músculos de Bezos
El body shaming hacia Elon Musk y los músculos de BezosCréditos: Especial
Escrito en LA CADERA DE EVA el

A inicios del siglo XX los cuerpos grandes, es decir, la corpulencia era símbolo de una buena posición económica y riqueza. La imagen de un empresario o de un burgués era una persona obesa, era los años 20 y Estados Unidos se posicionaba como una sociedad optimista y capitalista en el que iniciaba el estilo de vida el american way of life o el sueño americano, donde ser gordo era sinónimo de ser rico, ahora no.

Ahora, los hombres más ricos del mundo son todo lo contrario, musculosos y fornidos, excepto Elon Musk a quien se le ha hecho body shaming, es decir, que han criticado a su cuerpo por no ser escultural o tener, digámoslo así, un poco chubby, o sea, gordito. En seguida está Jeff Bezos quien ha trabajado su cuerpo y retó -a modo de broma- a Leonardo DiCaprio con sus músculos.

¿A qué se debe? Hay varias explicaciones, lo que es un hecho es que estamos viviendo es un culto a la estética en la sociedad multipantalla, “con la presión de mostrar constantemente nuestro éxito, el exhibicionismo en redes sociales tiene un claro componente narcisista”, dijo Pedro Mir, profesor de marketing de ISEM Fashion Business School (Universidad de Navarra) para El País.

En un principio, la vida de un magnate estaba relacionada con el sedentarismo, ahora no. Un ejecutivo debe mostrar que está bien todos los aspectos de su vida, entre ellos, su salud, como lo deja ver el coach Robin Sharma en el El club de las cinco de la mañana.

A la lista también se suma Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien ha publicado en su cuenta de Instagram un video peleando contra el luchador profesional de de artes marciales mixtas Khai Wu, mostrando una imagen saludable y atlética.

Musk dice promete en redes ponerse en forma

Elon Musk se expuso en internet y prometió ponerse en forma, pese a ser el hombre más rico del mundo, parece ser susceptible a las críticas de sus seguidores.

“Por consejo de un buen amigo he estado ayunando periódicamente y me siento mejor”, escribió Musk.

Los estereotipos de género, en este caso, ser un hombre musculoso ha afectado a Musk, tras 20 minutos diarios de ejercicio y practicar el ayuno intermitente, dice haber perdido ya 10 kilos.

A la lista de millonarios con un cuerpo musculoso se suma la de Ari Emanuel, un agente de Hollywood reconvertido en magnate mediático y dueño de la UFC, que a sus 61 años ha estrenado unos abdominales de hierro con motivo de su reciente enlace con la diseñadora de moda Sarah Staudinger, 28 años más joven que él. Se podrían sumar más.