Ya sea que estés crudeando por la fiesta del 15 o hayas despertado fresca como lechuga por haber cancelado de última hora todos tus planes, se sabe que no hay mejor manera de pasar un puente que con cobija humana. Así que llámale a tu pareja, a tus vínculos, o hasta a tu sneaky link, e invítales a “ver una peli”.

Aquí te recomendamos seis películas y series eróticas para ver durante este puente. 

The Love Witch (2016)

La directora Ana Biller junta la “mirada femenina” con el technicolor y crea esta belleza de thriller sexual, una especie de película de horror, feminista. Elaine Parks, interpretada espectacularmente por Samantha Robinson es una diosa empoderada sesentera, con todo y la sombra de ojos azul pastel. Mientras Elaine busca satisfacer sus más profundos deseos físicos y emocionales, Biller logra deconstruir el estereotipo de la femme fatal.

¿Dónde la puedes ver?  – Netflix

The Love Witch (2016) - trailer

La casa del dragón (2022- 1 temporada)

La precuela a Juego de Tronos que narra la historia de los rubísimos Targaryen nos tiene atrapadas y tiene de todo: intriga, acción, magia, y por supuesto, erotismo. Pero a diferencia de la serie cuyo final nos decepcionó a todos y todas, esta nueva producción explora el deseo femenino, relaciones sexo-afectivas no heteronormativas y le baja a la violencia sexual, tan problemática en la entrega anterior.

¿Dónde la puedes ver? - HBO Max

House of Dragon - HBO -trailer

En el reino de los sentidos (1976)

Basada en un evento real ocurrido en japón en 1936, esta producción franco-japonesa y dirigida por Nagisa Oshima narra la historia de Sada Abe, una empleada de hotel y Kichizo Ishida, propietario de éste, quienes se hacen amantes e inician un proceso de experimentación sexual muy intenso.  

Si bien la película es muy gráfica en violencia y sexo, por lo que ha sido censurada en muchos lugares, una de sus transgresiones fue enfocarse particularmente en el deseo femenino. Una de las escenas iniciales, muestra a Sada viendo a través de una puerta entreabierta a Kichizo haciendo el amor con su esposa, una decisión del director de invertir los roles del voyeur masculino tan utilizado en el cine erótico occidental.

Puedes ver el trailer dando click en la imagen. Ojo! Es NSFW.

¿Dónde la puedes ver?  – MUBI

En el reino de los sentidos - Trailer

Good luck to you, Leo Grande (2022)

Este peliculón puede parecer que está dirigido solamente a señoras, pero no caigan en el engaño. Emma Thomson, siempre espectacular, y Daryl McCormack, divino, nos traen este diálogo-película que es ligera y divertida, y al mismo tiempo subversiva. Al fin y al cabo, uno no ve cualquier día a Emma Thomsom, o a cualquier actriz “mayor” haciendo un desnudo frontal completo.

La historia nos presenta a Nancy, una maestra de religión jubilada que nunca ha tenido un orgasmo y a Leo Grande, un gigoló con expertise en mujeres menopáusicas y sus propios demonios (aunque no sean los que se imagina Nancy).

¿Dónde la puedes ver?  – Prime Video

Good luck to you, Leo Grande - Trailer

Fleabag (2016- 2 temporadas)

Mucho se puede decir de esta creación de Phoebe Waller-Bridge pero todo se queda corto. La protagonista es una mujer intentando hacer las paces con su propia vida, identidad, sexual y errores; lo revolucionario es lo transparente de ese diálogo interno. ¿Es feminismo disociativo? No necesariamente. Fleabag está hecha un desastre, pero al menos es nuestro desastre.  Si te animas a verla, no digas que no te prevenimos sobre la escena en la iglesia durante la temporada 2.

¿Dónde la puedes ver?  – Prime Video

Fleabag - Trailer

Sexo/Vida (2021 – 1 temporada)

Aceptamos que esta serie original no es la más profunda que vas a poder encontrar en la plataforma de streaming. La historia sigue a Billie Conelly, una mujer casada que añora tanto sus años de desenfreno juvenil que alucina con ellos… y ya, la trama no tiene mucho más. Aunque de inicio nos emocionó la participación de Sarah Shahi como protagonista y la premisa de la exploración del mundo interno femenino, esta serie se quedó corta con ambos temas. Eso sí, echa chispas, y por eso la recomendamos (no todo es teoría).

¿Dónde la puedes ver?  – Netflix

Sexo/Vida - trailer