La historia de La Sirenita está llena de metáforas y representa un amor no consolidado en la vida real, es más antigua de lo que te puedas imaginar, incluso Disney se apropió de la novela de Hans Christian Andersen que fue escrita en 1836.

En un TikTok la usuaria “nena monstruo” nos cuenta de una forma dinámica la historia, lo llama “un chismesito literario”, en el que se revela un amor no correspondido. Más adelante te contamos por qué.

Hans Christian Andersen es el cuerpo, el espíritu y el corazón de La Sirenita, un hombre y que La Sirenita es él”, dice @nenamonstruo.

En realidad el cuento de La Sirenita de Christian Andersen, representa el amor que sintió por un hombre con quien no se pudo consolidar , ya que éste se casó; despechado Hans se va a una Isla a escribir sobre su amor, “The Little Mermaid” (La Sirenita)  donde se representa este ser mitológico.

Incluso en su Twitter Ophelia Pastrana, escribió en su cuenta de Twitter "Y eso que no les ha caído el 20 que la Sirenita es una metáfora de un amorío gay.

¿Cuál es la historia detrás de La Sirenita?

En la Sirenita podemos ver el amor no correspondido, la bisexualidad de Hans representado en La Sirenita, él viviendo en las profundidades del mar, mientras que su amor se había casado.

Hans Christian Andersen es un escritor danés de cuentos, han sido traducidos a más de 125 idiomas. Sus cuentos han inspirado piezas de ballet, obras de teatro y películas animadas.

¿Cuáles han sido las obras de Hans Christian Andersen?

Las obras que ha escrito el escritor danés son La Sirenita', 'El soldado de hojalata' o 'El patito feo' se han convertido en clásicos no solamente para los niños, sino también para los adultos.

Lo más interesante es que Hans Christian no consideraba que sus cuentos eran para niños, fue un personaje excéntrico que temía a los niños y que ni siquiera se consideraba un escritor de literatura infantil; incluso rehusó que le erigieran una estatua rodeado de figuras de niños, Hans falleció el 4 de agosto de 1875.

Si quieres ver la explicación de @nenamonstruo dale clic aquí.