LA SIRENITA

“Es morena como yo”, captan reacción de niñas tras ver La Sirenita

Las reacciones de las niñas y niños tras ver representada a La Sirenita por Halle Bailey son conmovedoras y hablan de la importancia de la representación

Reacciones de niñas tras ver a Halle Bailey, la nueva Sirenita
Reacciones de niñas tras ver a Halle Bailey, la nueva SirenitaCréditos: Especial
Por
Escrito en LA CADERA DE EVA el

Desde que Disney ha dado a conocer el primer tráiler de La Sirenita, el live-action de Rob Marshal, en el que Ariel, interpretada por Halle Bailey canta un fragmento de Part Of Your World padres afrodescendientes empezaron a grabar las reacciones de sus hijos tras ver a la nueva Sirenita.

Incluso usuarios han compartido que en TikTok han visto estas reacciones, lo cual también los ha cautivado. “La representación importa”, dicen algunos de ellos.

“Es morena como yo”, fue una de las palabras que pronunció una pequeña a su madre quien la grababa mientas veía el nuevo avance de la película de Disney.

En el momento en que Halle Bailey, La Sirenita, sale en pantalla, la menor voltea a ver su madre y lanza un grito eufórico diciéndole “ella es morena como yo”.

“Lo sé , es morena como tú. La iremos a ver cuando se estrene en los cines”, respondió la madre a su hija quien continúa feliz por ver a La Sirenita en pantalla.

Un usuario de YouTube recopiló las reacciones de todos las niñas y niños en el video, en el que se muestra su emoción tras verse representados por Disney en una película que es considerada un clásico.

Sin embargo, también ha surgido una polémica en redes respecto a la nueva representación de La Sirenita por una supuesta “inclusión forzada”. A lo que han respondido, que “las sirenitas ni si quiera existen”.

¿Cuándo se estrena La Sirenita?

El próximo 26 de mayo del 2023 se estrenará el live-action de ‘La Sirenita’ una película clásica de Disney que estará protagonizada por Halle Bailey. Hace un par de días se dio a conocer el tráiler de la película y las críticas hacia el color de piel de la nueva Ariel se recrudecieron en Twitter, donde personas adultas reclamaron una “inclusión forzada” debido a la piel morena de Halle; comentarios en redes afirman que Disney está “arruinando su infancia” por no buscar a una actriz de piel blanca, como la Ariel de los dibujos animados.

El elenco, además de Bailey, la película está protagonizada por Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como la bruja del mar Úrsula, y Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric. Lin-Manuel Miranda está trabajando en nuevas canciones. Esto es todo lo que sabemos sobre la próxima película, que llegará a los cines el 26 de mayo de 2023.