La búsqueda de trabajo es compleja para todas y todos, pero especialmente para las mujeres, que en muchas ocasiones pueden caer en empleos falsos o inseguros . Sin embargo, debes saber que existen bolsas y redes de trabajo que se enfocan a las mujeres con la finalidad de crear comunidad, y también buscan la seguridad en los procesos laborales . A continuación te presentamos las bolsas de trabajo seguras para mujeres

Women Index

Fundada y dirigida por Tania Pimentel, esta plataforma es el primer índice digital en México que surgió para reunir a mujeres profesionistas de todas las áreas, con la finalidad de visibilizar y promover el trabajo.

Aquí te registras con nombre completo, datos de contacto, lugar de trabajo, profesión y categorías que engloban tu negocio; así quedas registrada y otras mujeres pueden encontrarte en el directorio. De esta forma arquitectas, astro´nomas, empresarias, periodistas y de más profesiones están a un click de estar conectadas.

Al ser una iniciativa independiente, necesitan recursos para sostener la red; no te cobrarán el registro, pero si esta´ en tus posibilidades, súmate a las donaciones.

Sitio web: Womenindex.win

Bolsa rosa

Bolsa rosa tiene el objetivo de impulsar la flexibilidad laboral en empresas y buscar a las mejores candidatas para esas vacantes. Las candidatas se registran llenando su información curricular, para buscar y aplicar oportunidades laborales de acuerdo con su perfil. Si una empresa muestra interés en tu perfil, te buscará y contactarán directamente para continuar con su proceso de reclutamiento.

Además de la bolsa de trabajo, también ofrecen servicios de certificaciones, consultoría y talleres, y cuentan con un programa de crecimiento profesional por y para las mujeres de tu empresa.

Sitio web: bolsarosa.com

Women in Gamex

Esta es una comunidad, iniciativa y movimiento pensado para las mujeres que están en la industria de los videojuegos en México y Latinoamérica. Su objetivo es alentar, promover, visibilizar y sensibilizar a las colaboradoras de esta industria.

Aqui´ ofrecen capacitaciones, asesorías y talleres, y solo tienes que registrarte con nombre y correo para formar parte de Women In Gamex. Asimismo, cada cierto tiempo realizan WIGxTalks, charlas en las que mujeres comparten sus experiencias en la industria de los videojuegos.

Sitio web: womeningamex.org

Fondo semillas

Esta organización feminista tiene entre sus objetivos que las mujeres de nuestro país tengan acceso a educación, salud y un empleo digno, entre otras cosas. Para lograr este último rubro cuentan con el programa Trabajo, en el que suman esfuerzos para garantizar condiciones de trabajo dignas para todas. 

Con este programa, Fondo semillas aborda temas como:

  1. Derechos laborales de trabajadoras de la maquila, empleadas del hogar, trabajadoras sexuales, jornaleras, empacadoras, telefonistas, mujeres migrantes;
  2. Participación política de las mujeres;
  3. Participación de las mujeres en sindicatos;
  4. Autonomía económica;
  5. Conciliación trabajo-familia, solo por mencionar algunas. 

Sitio web: semillas.org.mx