¿Qué hace la familia real? Es una duda que podemos tener las personas que no pertenecemos a una monarquía. Sabemos que este tema es muy polémico ya que en redes surgieron muchas posturas, sobre todo por ser un país que sigue teniendo colonias.

En la familia real, las más jóvenes ha roto las reglas, este es el caso de Zara Tindall, es la nieta de la Isabel II, ella es hija de la Princesa Ana y el capitán Mark Philips, primer esposo de la única de la descendiente mujer de la Reina.

Lo interesante es que Zara Tindall, por  decisión de su padre y madre, no lleva un título real, así que no tiene un puesto la línea de sucesión, lo que les permite ser un poco más libres.

¿En qué impactó no tener un título real?

El no tener un título real, le permitió vivir una infancia más común, asistieron al colegio y practicaron deportes, específicamente, los ecuestres, situación que derivó en un momento histórico para Tindall al convertirse en el primer miembro de la familia real en ganar una medalla olímpica.

Juegos Olímpicos Londres

El padre de Zara, Mark Philips, fue teniente y campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, ganó la medalla de oro en la disciplina encuestre, es decir el deporte relacionado con los caballos.

La pasión por los caballos hizo que conociera a la Princesa Ana, quien también participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, lo que la convirtió en la primera miembro de la monarquía en participar en la justa deportiva.

La pasión de ambos por los caballos y el deporte fue heredada a Zara, ya que durante su etapa formativa representó a sus escuelas en hockey, atletismo y gimnasia.

La nieta de la Reina Isabel II, Zara, consiguió en 2003 a través de una alianza con la empresa Candor Index financiamiento para cubrir los costado de la carrera ecuestre. A partir de 2005 comenzó a cosechar medallas en compañía de su caballo ‘Toytown’; obtuvo dos de oro y una de plata. Debido a su carrera Zara ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no obstante, no pudo participar debido a una lesión de su caballo.

Finalmente en 2012 debutó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en la categoría por equipos, ganando la medalla de plata. Fue su propia madre la que le otorgó la presea.