Un hombre decidió quitarse el condón por su voluntad, sin cotejarlo con su pareja y ahora enfrentará 7 años de cárcel por el delito de violación, ya que la agraviada decidió llevar el caso a las autoridades.

Esto ocurrió en España y quien denunció fue una joven holandesa quien decidió llevar el caso a la corte. Los dos se conocieron en una discoteca en Valencia, donde los dos acordaron tener relaciones sexuales, en un principio fue con condón, aunque después el joven rompió este acuerdo, ejerciendo un acto de “stealthing”.

El acusado además de estar 7 años en prisión, deberá pagar 6 mil euros por daño a la moral, que son alrededor de 120 mil pesos.

El hombre fue sentenciado ya que el acuerdo inicial había sido tener relaciones con preservativo, acuerdo que el rompió. En el escrito de las declaraciones levantadas por el Ministerio Público se ahondó que el joven aceptó; no obstante el hizo esta práctica de “stealthing”.

¿Qué es el “stealthing”?

El "stealthing", de acuerdo con la abogada Alexandra Brodsky, es un acto de violencia sexual que consiste en el retiro del condón no consensuado durante la relación sexual, y esta es una forma de abuso sexual que viola todo tipo de consentimiento de la pareja.

Mujeres han descrito esta práctica como un tipo de “violación”, ya que el quitarse el condón sin consentimiento de la otra persona, se califica como violencia sexual.

Según el Instituto Nacional de las Mujeres violencia sexual se reconoce como una forma de dominio y poder sobre otra persona, a quien el agresor percibe como inferior u objeto sexual, es una forma de violencia que se ejerce principalmente contra las mujeres, las niñas y los niños.

Al respecto, la activista Olimpia Coral ha dicho: “Que un hombre quiera poner en riesgo tu salud a cambio de unos pocos minutos de placer es una forma de desprecio hacia ti y hacia tu integridad”.