La actriz Susan Sarandon comentó su bisexualidad en el programa The Tonight Show Starling con Jimmy Fallon. Susan se sinceró hablando sobre la reciente pérdida de un perrito y afirmó que no se sentía preparada para tener a otro cachorro, por lo que su hijo le dijo que lo intentará con un gato.

Entre risas, la actriz afirmó que “no puedo tener a otro perro, simplemente no puedo, entonces mi hijo me dijo: ‘entonces ten gatos’ y bueno yo soy bi…”, dijo. Para aclarar la situación el presentador Jimmy Fallon decidió intervenir y aseguró que Susan se refería a que le gustaban los perros y los gatos, pero ella remató: “Soy fluida”.

Esta no es la primera vez que Susan habla de su bisexualidad, de hecho, en 2015, la actriz declaró en una entrevista con Ellen DeGeneres que estaba buscando de manera activa un nuevo amor: “Dejaría abierta la edad, el color, incluso el género. Estoy abierta. Aumenta tus posibilidades, ¿cierto?”.

Sí, soy abierta de mente. Mi orientación sexual está curiosa para quien quiera intentarlo, se podría decir. Eso sí soy seria en la monogamia, así que no he tenido una gran cantidad de parejas. No es como que haya recibido muchas ofertas tampoco, afirmó en 2017.

Susan como ícono queer

Susan es una histórica defensora de los derechos LGBTTTIQ+ y es ícono queer desde su interpretación de Janet Weiss en The Rocky Horror Picture Show. También protagonizó la película de vampiros The Hunger, en la que ella y Catherine Deneuve tuvieron su propia escena de sexo.

Así mismo, defiende el feminismo, la abolición de la pena de muerte, y a sus arrugas como signo de vida y coherencia, su escote como símbolo de que las mujeres no tienen por qué renunciar a ser sexis condicionadas por la edad y no tiene miedo a pronunciarse políticamente, afirma El País.

En 1995, ganó el Óscar a la mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su interpretación de en Dead Man Walking (1995), a las órdenes de Tim Robbins y con Sean Penn como coprotagonista.

APVB