El actual gobierno ofrece una variedad de becas que pueden interesarte, dependiendo de la situación en la que te encuentres, algunas de las preguntas más buscadas en Google son “¿cómo registrar a mi hijo para la beca el bienestar?”, “¿cuál es el link para las Becas Benito Juárez?”.

Aquí te daremos la información que necesitas para adquirir una beca, sabemos que la situación es complicada, sobre todo que si eres jefa de familia y está a cargo de tus hijos. La beca para el Bienestar Benito Juárez puedes apoyarte.

La finalidad de la beca es apoyar a las familias de niñas y niños de educación preescolar, primaria y secundaria, así como estudiantes de preparatoria y universidad, que viven en situación de pobreza, lo que puede ser un aliciente para las personas que limitan su educación por la falta de recursos.

La CNBBBJ (Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez) fue creada por decreto presidencial el 31 de mayo de 2019 y su función es administrar todos los programas de becas educativas.

¿En qué cosiste la Beca Benito Juárez?

La beca consta de 840 pesos mensuales, se podrá acceder a ella durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes; el más importante de ellos es que tus hijas, hijos o menores a tu cuidado, continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.  

Se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas, hijos o menores que la conformen

Requisitos para acceder a la Beca Benito Juárez

Tus hijos e hijas menores debes estará a tu cuidado y estar inscritos a una escuela pública de educación básica, en modalidad escolarizada.

Si no van a la escuela, podrás ser acreedora sólo si los recursos con los que cuentas no son suficientes para cubrir las necesidades básicas. Esto se realiza con base en la aplicación de la Cédula Familiar (cuestionario)

No debes ser acreedora a otra beca con fines federales.

¿Cómo obtener la beca?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) es la que se acerca a las comunidades y realiza los operativos, en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) o sedes alternas que ahí se encuentran para recabar la información que necesitamos saber sobre las familias para incorporarlas programa.

Pregunta en la escuela de tu hijo o hija si existe este programa o dónde puedes acercarte.