En TikTok se ha hecho viral el testimonio de la usuaria @iselaburgoin quien relata cómo fue acosada por Jacobo Wong cuando ella tenía 13 años. Ella narra que conoció a Jacobo Wong en el año 2013 durante un evento de youtubers ubicado en Cabo San Lucas y al ser un recinto muy pequeño, la convivencia fue directa.

Cuando llegó el momento de irse, Isela buscó a Wong para despedirse, pero él se encontraba en estado de ebriedad; en su vídeo, ella cuenta que Wong comenzó a reiterarle que “tenía unos labios muy bonitos”, con la intención de besarla, así mismo la tomó de la cintura para acercarla a él con el pretexto de que la música era muy fuerte y no la escuchaba.

@iselaburgoin Jacobo Wong me acoso cuando yo tenía solo 13 años. @Jacobo Wong #JacoboWong #Youtuber #NoMasAcoso #YoTeCreo #MeToo ? original sound - Isela Burgoin

En ese momento, Wong tenía alrededor de 21 años mientras Isela era una menor de edad con 13 años. Isela afirma que ha hablado con otros youtubers sobre Wong y todos ellos afirman que es común que él acose a otras mujeres cuando se encuentra ebrio.

Isela cuenta que tuvieron que pasar muchos años para darse cuenta de que esas acciones por parte de Jacobo Wong eran acoso, por lo que ha decido hablar públicamente sobre ello para evitar que otras mujeres pasen por lo mismo y hacer saber que Wong es responsable de ello.

¿Quién es Jacobo Wong?

Jacobo Wong, es un youtuber mexicano nacido en 1991 cuyos vídeos son “chistes” sobre ciertas situaciones del país. Pero, actualmente se dedica a comunicar noticias del momento de todo tipo y de diversos países. Además, el vende camisetas en su tienda online Amigos Cool.

Hacia julio de 2018, Jacobo contaba con más de 597 mil suscriptores en su canal de YouTube y sus vídeos habían sido vistos más de 90 millones de veces. En la red social Twitter tenía más de 187 mil seguidores, en Facebook con más de 295 mil y en Instagram contaba con 75.9 mil.

Wong ha sido señalado por sus comentarios clasistas, misóginos y racistas donde se ha escudado comentando que es su “forma de pensar”.

APVB