La serie ‘The Boys’ se ha posicionado muy alto debido a la manera en la que aborda los superhéroes y la crudeza de sus escenas, si bien, esta serie busca quitar del pedestal a los superhéroes imaginarios y hace una fuerte crítica a la sexualización, machismo y misoginia que existe en el mundo del entretenimiento, estos mensajes parecen no estar siendo captados por los “fans” de ‘The Boys’.

Hace algunos días, la actriz Erin Moriarty fue atacada por su físico en redes sociales debido a un artículo titulado “#IStandWithStarlight?: The betrayal of Erin Moriarty by The Boys ‘fans'”, escrito por una fan de la serie, en él se recopilan comentarios sumamente misóginos sobre el físico del de personaje ‘Starlight’, quien es interpretado por Erin.

Ante esto, Erin ha comentado que se siente “silenciada, deshumanizada y paralizada” por las críticas hacia ella y evidencia que no ha sido de la misma manera para sus compañeros hombres.

Me siento paralizada. He puesto sangre, sudor y lágrimas en este papel...Esto me rompe el corazón: me he abierto una vena para este papel y el troleo misógino es exactamente contra lo que habla este personaje. Esto solo ha fortalecido mi músculo de la empatía y para cualquiera que se acerque a mí: te veo, no te odio, solo empatizo y perdono, comenta Erin en una publicación de Instagram.

La serie es un fiel reflejo de la realidad al abordar de forma tan cruda la masculinidad tóxica y la misoginia, por lo que los mensajes son bastante claros y parece una contradicción que los ‘fans’ reflejen de manera tan similar la situación que intenta plasmar la serie.

El apoyo de sus compañeros

Eric Kripke, el creador de 'The Boys', se ha posicionado en redes sociales tras la denuncia de Erin Moriarty, invitando a todos estos fans tóxicos que se alejen de su producción para no regresar, ya que ni siquiera están comprendiendo bien el mensaje de la serie.

De acuerdo con el portal Cinemanía, Antony Starr (Homelander) y Jack Quaid (Hughie), han reaccionado a lo ocurrido en el mensaje que ha compartido Erin. "Te apoyo y apoyo lo que dices aquí 100%. Bien dicho", ha escrito Starr: "Tu trabajo en la serie es y siempre ha sido estelar y eres preciosa por dentro y por fuera. Sigue brillando".

"Te quiero, Erin. Estamos todos aquí para ti", ha respondido Quaid: "Eres una fuerza de la naturaleza increíble, con mucho talento y me considero muy afortunado de conocerte. Sigue brillando. Déjanos a nosotros los trols. Te respaldamos".

Nathan Mitchell (Black Noir), ha compartido varios emojis de corazones, mientras que Colby Minifie, (Ashley), ha definido a su compañera como "una de las personas más fuertes" que conoce. En cuanto a Chace Crawford, (The Deep) ha escrito: "¡Te quiero!".

APVB