En redes sociales Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, presumió su Dr. Simi feminista. Las reacciones en redes sociales fueron diversas, entre ellas, agradecían por la oportunidad de seguir disfrutando su vida sexual con protección y métodos anticonceptivos.

Dentro de los comentarios agradecían a Simi por facilitar la pastilla para la interrupción del embarazo. El precio del misoprostol en la Farmacias Similares está por debajo de la media y cuesta alrededor de 400 pesos.

“Gracias por el miso. Dr. Simi. Y darme la oportunidad de seguir organizando mi vida y seguir disfrutando mi vida s3 xual con protección y métodos anticonceptivos”.

Varias de las seguidoras de Olimpia Coral lo llamaron “Dr simisopro”. También señalaron que debería haber una doctora Simi: “Deberían también crear una muñeca "Doctora Simi (quizá sea la novia del Dr. Simi)”.

Incluso algunas bromearon en la publicación de Olimpia Coral que se lleve a la marcha del 28 de septiembre, Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

¿Quién es Olimpia Coral?

Olimpia Coral Melo hace 10 años fue agredida en su intimidad y hoy es quien inspira una de las leyes que han cambiado las condiciones para muchas mujeres en México la #LeyOlimpia.

La defensora de derechos digitales, Olimpia Coral, fue reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el 2021.

¿Cómo surge la tradición de aventar peluches del Dr. Simi en conciertos?

En la actualidad, el Dr. Simi se ha convertido en un icono para los fanáticos en México, porque según algunos cibernautas representa la inclusión social de personas con limitaciones y la diversidad cultural que caracteriza al pueblo mexicano.

Lee: ¿Cuándo, cómo y por qué nació la tradición de aventar al Dr. Simi en conciertos?

El famoso peluche conoció la fama desde el 2021, cuando un fan entregó el muñeco de la cantante noruega Aurora, durante una presentación. En ese momento, la artista lo recibió de forma sonriente. También, en el concierto de Rosalía se repartieron varios “Simis”, dijo que ya no le cabían tantos en los brazos.

DJT