Hace poco más de 10 años, en aquel lejano 28 de abril del 2010 exactamente a las 11:30 pm, el Canal Once se inundó con la canción Fan de Emmanuel Horvilleur para dar paso al estreno oficial de Soy Tu Fan, una producción mexicana que sin buscar revolucionar la manera de hacer series se ganó el corazón de quienes pudieron identificarse con la torpeza de Charly, la intensidad de Nico o la incertidumbre de Rocío.

Y ahora, poco más de 10 años después del final de esta serie que tuvo tan sólo dos temporadas, la nostalgia y las dudas regresan para ser aclaradas con la producción Soy Tu Fan: La película, donde parece ser que el drama y las tragedias amorosas continúan persiguiendo a Charly mientras que vuelve a unir su camino con Nico, ¿su amor eterno?

Protagonizada por Ana Claudia Talancón (Charly), Martín Altomaro (Nico), Johanna Murillo (Fer), Maya Zapata (Rocío), Gonzalo García (Diego), Osvaldo Benavides (Julián), Edwarda Gurrola (Vanessa), Camila Selser (Nini), Marcela Guirado (Ana), Juan Pablo Medina (Iñaki), entre otros, Soy Tu Fan se convirtió en un reflejo de la vida común de los adultos jóvenes de aquellos años.

Soy Tu Fan: La Película se estrenará este 8 de septiembre y la historia parte desde la última vez que Charly tuvo contacto con Nico donde vivieron una triste y al parecer traumática separación, situación que llevó a Nico a convertirse en un famoso coach de vida y a Charly a empacar maletas para seguir una nueva carrera fuera del país.

Los viejos amigos se reúnen 10 años después en una playa mexicana para celebrar la boda de Rocío y Diego y, aunque no se ve en el tráiler, es seguro que la película estará llena de aventuras y reflexiones de los ahora adultos que recuerdan su pasado. En esta continuación de la vida, Charly, Fer y Rocío mostrarán de qué modo cada una continuó con su vida y logró encontrar el amor de distintas maneras.

La película ha emocionado a toda una generación que creció a la par de Charly, pero para sumar más emoción a la nostalgia, Maya Zapata (Rocío) declaró en entrevista para EXA que también ha terminado de grabar… ¡La tercera temporada! Por lo que parece ser que hay Soy Tu Fan para un rato más y mientras eso pasa, puedes ver las dos temporadas completas en YouTube, dentro del perfil oficial de Canal Once.

La empatía con el público

Si bien, en la serie hay muchas cosas irreales (como el hecho de poder independizarte con un buen trabajo antes de los 30 años), esta logró empatizar y conectar con el público al mostrar problemáticas comunes: rupturas amorosas, una tesis inconclusa, las amigas, el trabajo godín, el desempleo, y las contradicciones de la vida de quienes están aprendiendo a convertirse en adultos dentro de la Ciudad de México.

Soy Tu Fan no pretendió unirse al drama telenovelesco de aquellos días y al mostrar la vida sin exageraciones, con actuaciones sinceras y situaciones cotidianas, las y los televidentes pudieron identificarse con cada uno de los personajes y vivencias de este grupo de amigos; por su parte, el hecho de usar como soundtrack canciones que sonaban en el radio, lograron crear una atmósfera real en la que parecía ser que te unías a la historia de vida que se desarrollaba dentro de la pantalla.