Miss Universo ha informado que a partir del siguiente año se aceptarán a mujeres que estén casadas, divorciadas, con hijos e incluso que se encuentren embarazadas. Esta decisión se tomó a partir de una encuesta que se aplicó a los seguidores de la franquicia y directores de la misma, donde hubo un mayor índice de personas que estuviera de acuerdo en tener requisitos, supuestamente, más flexibles.

Fue mediante un comunicado que el certamen de Miss Universo envió a las diferentes delegaciones del mundo que los requisitos serán menos exigentes, en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, el rango de edad de las concursantes es de 18 a 28 años.

Al respecto, Amy Emmerich, CEO de la organización dijo: “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala la misiva.

¿Por qué no se permitían mujeres casadas y con hijos?

Los argumentos que daba Miss Universo para no aceptar a mujeres casadas o con hijos era que tenían que viajar a Nueva York, estar allá alrededor de un año. En el caso de los hijos, se argumentaba que una mujer con hijos podría dar prioridad a sus compromisos de madre y no a los del título obtenido.

Miss Universo tiene que vivir por un año en la ciudad de Nueva York y con una agenda apretada, viajando por el mundo y dentro de los Estados Unidos, se hablaba sobre que las participantes se verían limitadas por las labores de cuidado, afortunadamente esto cambió.

¿Cuáles son los requisitos de ser Miss Universo?

Entre los requisitos para ser Miss Universo está la edad, las participantes deben tener al menos 18 años y menos de 28 años.  Que la ganadora del título nacional sea del lugar que representa.

Algunas de las aclaraciones que hace Miss Universo es que no prohíbe que se hagan cirugías estéticas ni los aditamentos cosméticos. No pide un mínimo de estatura y tampoco prohíbe que haya posado desnuda o en lencería. Tampoco solicita un máximo ni un mínimo de peso para sus concursantes. Tampoco promueve estereotipos raciales o étnicos para la representación de un país.

Dentro de los requisitos también se pide tener “un pasado limpio”, casi impecable, es decir que no hayan estado involucradas en algo que haya afectado su imagen.