La actriz Jennette McCurdy, mejor conocida como Sam de iCarly y del programa Sam & Cat, publicará su libro “I’m glad my mom died”, donde revela los abusos que vivió en Nickelodeon por parte de su madre y la producción de la empresa. 

De acuerdo con diversas entrevistas otorgadas por la actriz, su libro retratará la vergüenza, ansiedad y desprecio hacia su carrera infantil producto de los abusos por parte de su madre y Nickelodeon; entre las consecuencias destacan adicciones y transitorios alimenticios. 

El texto gira entorno a cómo su madre, Debra McCurdy la introdujo de manera forzada al mundo del entretenimiento para vivir a través de ella su sueño frustrado de ser una famosa actriz. Jennette McCurdy explica cómo se convirtió en el sostén de su hogar desde pequeña, al ser prácticamente la única proveedora económica de la familia, situación que la mantenía en constante presión. 

¿Qué pasó con la rubia favorita de iCarly?

A la edad de 11 años su madre, Debra McCurdy, inició el conteo de sus calorías, también comenzó a teñir su cabello y blanquearle los dientes periódicamente. La mala alimentación la llevo a padecer anorexia a los 12 años, pues durante una revisión, el doctor que la atendía interrogó a su madre y utilizó esta palabra, que hasta el momento era desconocida para Jennette, por lo que ella consideraba que su madre sólo la estaba cuidando. 

Cuando comenzó su desarrollo hormonal, su madre le daba medicamentos para atrasar y minorizar los efectos de esta etapa con el objetivo de que luciera como niña y así interpretara papeles de series infantiles. Al integrarse al elenco de iCarly, Jennette se obsesionó con la comida por lo que su anorexia se convirtió en bulimia.

Durante esa época, Debra McCurdy la obligaba a practicarse exámenes vaginales y mamarios en contra de su voluntad. Además, según la actriz, su madre nunca respetó su privacidad ni si quiera para bañarse, pues Debra no la dejaba sola en ningún momento. Sumado a ello, su madre tenía control sobre sus redes sociales, mensajes, correos y cuentas bancarias. 

¿Qué hizo Dan Shneider

Un fragmento del libro, en el que además de relatar la serie de abusos que vivió por parte de ‘El Creador’, refiriéndose a Dan Schneider, productor de Nickelodeon señalado por comportamiento inapropiado y acoso sexual a las actrices, también revela que trataron de sobornarla para que no publicara dicha información.

“Te dan $300 mil dólares y lo único que quieren es que nunca hables públicamente sobre tu experiencia en Nickelodeon”, dice en un extracto publicado por la revista Vanity Fair.

Aunque no hay certeza sobre los abusos de Schneider, en diversas ocasiones se han publicado grabaciones donde se ve a Dan espantando a las actrices de iCarly, Victorious y Sam & Cat, así como tirándolas al piso para tener el pretexto de tocarlas. Lo que más causó polémica fue un video publicado por McCurdy en el que se le observa extraña, despeinada y con el maquillaje corrido. 

Jennette McCurdy no ha sido la única que ha estado involucrada en las acusaciones de abuso; Ariana Grande, quien interpretaba a Cat en Victorious y Miranda Cosgrove de iCarly, también han levantado sospechas sobre cómo eran tratadas en Nickelodeon, pues en el contenido detrás de cámaras de sus respectivas series, se observa la incomodidad de las actrices con Dan Shneider

Los fanáticos han denunciado que todas las producciones de Dan Shneider cuentan con una excesiva, sin sentido y forzada referencia a los pies, particularmente al de las mujeres. También utilizaba las redes sociales de los programas para pedir a los menores publicar o enviar fotografías de sus pies, lo que resultó extraño para la audiencia. Finalmente, Nickelodeon reveló de manera inesperada que Dan Shneider dejaría su puesto como productor. 

Jennette McCurdy rechazó el dinero y su equipo le cuestionó por rechazar dinero “gratis” por lo que ella les respondió; “Esto no es dinero gratis. Esto se siente como dinero para callarme, no tomaré dinero para callarme”, dijo la autora del libro. 

SC