La influencer Herly RG compartió en sus redes sociales que después de hacer una broma sobre la serie de discriminaciones que surgieron en el Sonora Grill Prime, ella también lo fue en otro restaurante y una hostess le confirmó el hecho. La tendencia sobre el Sonora Grill se da después de que empleados de la sucursal acusaran a los dueños de ser racistas y maltratar a los trabajadores.

Herly RG hizo un video a modo de broma donde dice que también fue víctima de racismo, la mandaron a la zona “Mousset”, la cual es una de las secciones junto con “Ghandhi” en la que mandan a los comensales que no tienen rasgos caucásicos, es decir, no son de piel clara. El acto discriminación que vivió no fue en el Sonora Grill sino en otro de Polanco, según el comentario de la hostess fue en el Mochomos.

La acusación que se hizo en un inicio en la cuenta de Twitter "Terror Restaurantes MX”,, se acusó a los dueños de enviar se parar a los comensales. Lo que le pasó a Herly y una de las hostess lo confirmó:

“Ayer hice un video de broma del ‘restaurante de Polanco’ y una chava que era Hostess en un restaurante pipirisnais jajajaja me dijo que a ella le habían mandado esconderme a mi en uno por mi color de cabello extravagante y me quede así”, publicó la influencer.

¿Quién es Herly RG?

Herlanlly Rodríguez de 25 años, es originaria de Tlalnepantla, Estado de México y estudió Psicología. En febrero del 2020 abrió su cuenta de TikTok, justo al inicio de la pandemia, se hizo famosa por su personaje “Tomás el Incrédulo”, como ejemplo de la masculinidad tóxica: Un hombre misógino, machista y homófobo, un padre que no cuida a sus hijos, que es grosero con su madre y su ex pareja, que no cree en la COVID-19 y no le gusta trabajar.

¿Por qué acusan al restaurante de Polanco?

A través de una denuncia anónima, se dijo que el restaurante Sonora Grill de Polanco separa a las personas según su color de piel y aspecto, esto se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter "Terror Restaurantes MX”, espacio en el que se hacen denuncias sobre estas empresas.

Después de esta primera denuncia llegaron una decena de acusaciones anónimas sobre supuestos trabajadores o exempleados del lugar que han recibido malos tratos, abuso laboral y discriminación. “Se trabaja mucho más de 12 horas [al día] con derecho únicamente a una sola comida”. “Es el peor lugar donde puedes laborar, aquí te puedes encontrar todo tipo de abusos”, fueron algunas de las denuncias.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la CDMX (Copred) abrió una investigación para determinar si el restaurante Sonora Grill ha realizado actos racistas en su sucursal de Masaryk. Herly no reveló en dónde habría sido discriminada, sin embargo, en uno de los comentarios se mencionó que habría sido en un lugar de nombre Mochomos, ubicado en Paseos de las Palmas en Lomas de Chapultepec.