AMOR PROPIO

10 frases de amor propio para inspirarte

El amor propio es un proceso de autoconocimiento, amarnos es un acto revolucionario que va en contra de estereotipos de género

Frases de amor propio.Créditos: Pexels
Por
Escrito en LA CADERA DE EVA el

El amor propio va más allá de quererte a ti misma, es un acto de resistencia que hace ir en contra del sistema y aquellos discursos que te orillan a entrar dentro de un estereotipo como ser delgada, bella, vestirse de tal forma, coincide Coral Herrera, experta en amor romántico y amor propio.

Coral Herrera señala que los grandes discursos como de los medios o la industria de la publicidad nos mandan mensajes para convencernos que somos imperfectas, feas, viejas, gordas o peludas. También se fomenta la competitividad de las mujeres haciéndonos creer que somos nuestras enemigas.

A continuación te compartimos algunas frases que te permitirán pensar sobre tu estado emocional, para iniciar un proceso de amarte a ti misma, aunque siempre es recomendable, de acuerdo con Diana Triviño, psicóloga feminista, acompañarte de un proceso terapéutico para romper con alianzas y comentar a amarte.

10 frases de amor propio

  1. “Querer ser alguien más es malgastar la persona que eres.” Marilyn Monroe: No te desgastes en encajar en un estereotipo, practica el autoconocimiento para aceptarte y si hay cosas que no te gustan, valora si quieres trabajar en ellas.
  2. “A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces”, Frida Kahlo: Muchas veces nos mal viajamos pensando en una ruptura, habría que recordar que es un proceso de la vida y merecemos ser felices y estar en paz.
  3. "El amor propio sana lo que otros destruyeron": El amor, autocuidado y atención en ti sanará las heridas que otras personas dejaron en ti.
  4. "En una sociedad que se beneficia de tus inseguridades, amarte es un acto revolucionario": Sentirte insegura y creer que tienes que adaptarte a un estereotipo enriquece a ciertas industrias.
  5. “Sé fiel a lo que existe dentro de ti.” André Gide: Identifica lo que quieres y deseas y crea un plan para desarrollarlo.
  6. "A veces hay que perdernos para volver a encontrarnos":  A veces entre el caos nos encontramos a nosotras mismas. ¿Te ha pasado?
  7. "La persona en la que te estás convirtiendo te va a costar personas, relaciones, espacio y cosas materiales, escógela a ella siempre por encima de todo".
  8. “Si no ves tu propio valor, elegirás a personas que tampoco lo ven.” Mandy Hale: Se dice que proyectamos lo que creemos de nosotros, lo que piensas lo proyectas ¿te imaginas qué pasaría si piensas lo mejor
  9. “Cómo te amas a ti mismo es cómo enseñas a otros a amarte.” Rupi Kaur: Cuando amas a alguien lo procuras, eso mismo tendría que pasar contigo, cuídate.
  10. “Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento.” Eleanor Roosevelt: Si confiamos en nosotros y valoramos lo que hacemos, aprendemos a poner límites.

¿Cómo aprender a amarnos?

Amarnos a nosotras mismas no significa ser más que las otras personas, según Coral Herrera. Nos sentiríamos más libres si eliminamos las jerarquías y las comparaciones con las demás mujeres. "Ninguna de nosotras es la mejor, somos todas estupendas". Quererte a ti es también reconocer a las otros y otros, relacionarte desde el amor con el mundo entero.

Uno de los pasos que sugieren las psicólogas es el autoconocimiento porque si te conoces sabrás lo que te gusta y lo que no, aprenderás a reconocer quién eres tú sin tratar de encajar en ciertos estereotipos.