La denuncia de Vanessa Bauche contra Pascacio López por abuso sexual tuvo resultados, este miércoles el actor fue vinculado a proceso, quien también tiene una denuncia de Sarah Nichcols. Él la violento en la grabación de la serie de Netflix, Guerra de vecinos.

En su cuenta de Instagram, Vanessa compartió la situación: : “¡Victoria! ¡Se ha hecho justicia! Luego de más de un año de espera, han vinculado a proceso a mi agresor por mi denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco”.

Pascacio fue detenido en marzo en la Ciudad de México y lo trasladaron a una prisión preventiva en Guadalajara, Jalisco, ahora el actor tendrá que enfrentar un juicio donde ser resolverá si es culpable o no.

VANESSA BAUCHE PROMUEVE LUCHA CONTRA AL VIOLENCIA

Vanessa Bauche invitó a despertar la conciencia a través de iniciativas que apoyen a las personas más vulnerables de la sociedad. En una entrevista con AM dijo que la especie (humana) debe modificar sus dinámicas, “somos una especia tóxica, depredadora,  y creo que lo que reveló el covid la necesidad de cambiar nuestras dinámicas”.

En la edición XXV del Guanajuato International Film Festival (GIFF) del 2022 Bauche se convirtió en la vocera de la campaña Cero violencia contra la mujer, y compartió los ataques de los que fue víctima de parte de López, quien ya está detenido en Guadalajara.

"Hay una serie de delitos que se cometieron, no solamente la agresión directa de esta persona que ya está privada de su libertad, enfrentando un juicio de violación (a la actriz Sarah Nichols) y mi denuncia penal por delitos contra la dignidad de las personas y abuso sexual", comentó Vanessa.

La actriz y activista Bauche planteó un “encubrimiento” a su agresor, Pascacio López, por parte del director Fernando Sariñana y del productor Moisés Chiver. "No puedo entender esto que sucedió, fue algo injusto e innecesario, hubo un actuar en jauría, delincuencial, para encubrir delitos de cárcel, pero tarde o temprano flotan".

"Fernando Sariñana me pidió que no denunciara, que 'no la hiciera de tos' (escándalo) porque nos iban a quitar el proyecto, le dije que conocía las leyes, llevaba 20 años con agenda de género", recuerda.

CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA

Bauche habló de las consecuencias de haber padecido estas agresiones: "subí casi 20 kilos, a los dos meses de haber terminado la serie, se puede ver en la primera temporada de Acapulco, me deformé por querer crear una barrera de protección; fui agredida en el lugar que me siento plena, útil, libre y me sentía segura durante 36 años de experiencia".