La cantante Demi Lovato declaró para el podcast Spout que regresará a usar el pronombre ella” debido a que, actualmente, se siente más femenina. Así mismo, Demi explicó que cuando hizo público que se identificaba como un género no binario, sentía que su energía femenina y masculina estaban equilibradas, por lo que optó por usar pronombres neutros que reflejaran como se sentía.

Cuando me enfrenté a la opción de entrar a un baño y leía ‘mujeres’ y ‘hombres’, no sentí que hubiera un baño para mí porque no me sentía necesariamente como mujer. No me sentía como un hombre. Simplemente, me sentía como un ser humano. Últimamente, me he sentido más femenina, así que la adopté de nuevo, comentó Demi Lovato.

A su comentario agregó que ninguna persona es perfecta y, según ella, todo el mundo confunde los pronombres en algún momento, sobre todo cuando la gente está aprendiendo. “Al final se trata de respeto”, dijo.

Así mismo, Demi declaró en el podcast que trata de vivir una vida muy fluida, y esto se refleja tanto en su música como en su sexualidad, por lo que no le parece incorrecto volver a usar el pronombre de “ella”.

Por su parte, Jackie ‘O’ Henderson, una locutora de radio, consideró que Demi era “frívola” por cambiar de pronombres de esa manera y pedirle al mundo que los respetara; así mismo, Henderson dijo que esta actitud puede confundir a las personas que están pasando por alguna transición.

Las personas trans y no binarias toman los pronombres en serio, dijo Jackie ‘O’ Henderson.

Demi Lovato ha estado en el ojo de los medios desde entonces, desde su declaración por ser género no binario hasta por su fascinación por lo paranormal que la llevó a decir que los fantasmas tienen problemas por sexismo y hasta les hizo un “concierto” en el que aseguró que recibió aplausos.

Demi ha vuelto a actualizar sus pronombres en su cuenta de Instagram, y ha agregado she (ella) / her (ella) junto a los they (ellos) / them (ellos) que usa desde el mes de mayo de 2021. “Adopté los pronombres de ella/ella otra vez”, se explicaba sobre ello en el podcast Spout.

Demi tiene previsto lanzar su próximo álbum, "Holy F**k", a finales de agosto. Una de las canciones, "Skin of My Teeth", está inspirada en los problemas de salud de Demi tras una sobredosis en 2018, que le causó múltiples derrames cerebrales y daños en el cerebro. La cantante dijo en Spout que estuvo sobria durante la creación de su álbum, algo de lo que está "tan orgullosa".

APVB