Harry Styles y Bad Bunny tienen algo en común, no les importa si a la ropa se les ha asignado un género, ellos se ponen la que les gusta, si es una blusa rosa o transparente, si es una falda o un vestido, si tiene brillos o no, no importa, se la ponen. Harry Styles, cantante (25 años) y ex integrante de One Directon hasta ha sido comparado con Juan Gabriel.

¿Pero qué tiene que ver la ropa con su preferencia sexual? Los dos, tanto Harry Styles como Bad Bunny  han comentado en medios de comunicación sobre su gusto por la ropa y las dudas que se han ejercido sobre su su sexualidad aunque se muestran sorprendidos que la gente esté tan interesada en ese aspecto de su vida.

Lo que ha dicho Harry Styles sobre su vestimenta

En una entrevista con el diario británico The Guardian, la estrella británica se sinceró sobre su sexualidad y habló sobre su gusto por la ropa en sí. En el Met Gala se distinguió por portar una blusa negra transparente, ponerse muchos anillos y esmaltarse las uñas, dijo que para él la cosa de la moda no va en lo que llevan los hombres o las mujeres sino en sentirte cómodo contigo mismo.

"Lo que llevan las mujeres, lo que llevan los hombres... para mí la cosa no va sobre eso. Si veo una camiseta que me gusta y me dicen 'es para mujeres' yo pienso: 'Vale, esto no significa que ahora me la quiera poner menos. Creo que en el momento en el que te sientes cómodo contigo mismo es cuando todo se vuelve más fácil", dijo para el medio británico.

La vestimenta de Bad Bunny

En el mismo sentido, Bad Bunny también ha sido criticado por su vestimenta y por haber besado a uno de sus bailarines en el MTV Awars 2022. La vestimenta que usa el reguetonero puertorriqueño ha hecho pensar a sus seguidores si es bisexual o no. También él ha expresado que su gusto por la ropa no está relacionado con su preferencia sexual.

“Recuerdo ver las piezas en la sección de mujer, y siempre me quedaban mucho mejor”, dijo el cantante. «A medida que envejeces, comienzas a ver lo que el mundo te muestra, y si viviera mi vida de esa manera, entonces no podría vestirme de la manera que realmente quiero. Hasta cierto punto, la fama y el lugar donde estoy me dan la confianza para hacer todas estas cosas”.

¿Preferencia sexual?

En la actualidad, el movimiento feminista así cómo los discursos LGBTQ+ nos han permitido cuestionar los estereotipos establecidos, como lo es la ropa. Lo que nos dejan ver estos artistas que corresponde a esta época es que la ropa no tiene género ni define tu preferencia sexual, un tema parecido al que se ha dado con los juguetes que se han clasificado para niños y niñas.

“Sí, creo que lo digo en serio (no saber en qué punto se encuentra su sexualidad). No es como si tuviese una respuesta (para su sexualidad) y la estuviese protegiendo y guardando solo para mí. No es que no lo esté diciendo porque no quiera decirlo. Tampoco es un: '¡Oh!, esto es solo mío'. Es un '¿A quién el importa?", compartió.

En el caso de Bad Bunny ha demostrado ser un aliado de la comunidad LGBTQ+, lo que no significa que sea bisexual u homosexual sino que apoya solamente a dicho movimiento. Incluso, en 2020 formalizó su relación con la diseñadora puertorriqueña Gabriela Berlingeri con quien ha mantenido una relación desde 2017.

DJT