La Casa del Dragón llegó para quedarse, así lo dicen los números: el segundo capítulo de la precuela de Game of Thrones rompió récord de visualizaciones en HBO Max. Esto confirma que dicha entrega ha sido bien aceptada por la audiencia. 

Y es que, la llegada de nuevos personajes a la serie ayudó a renovar la percepción de los fans que venían siguiendo la saga Games of Thrones, pues Rhaenyra Targaryen se convirtió en una de las personajes femeninos más populares. Esto no solamente porque la familia Targaryen es una de las que más curiosidad despierta, sino también porque habían rumores de que la chica podría tener una relación lésbica con su mejor amiga Alicent Hightower.

Afortunadamente, estos rumores fueron confirmados por las mismas actrices que dan vida a ambos personajes: Milly Alcock (Rhaenyra) y Emily Carey (Alicent). Hubo muchos fanáticos quienes afirmaron que la tensión lesboerótica entre ambas mujeres era algo realmente innegable, pero también llegaron quienes decían que solo había una amistad ahí y que no debía malinterpretarse, porque seguro el amor entre mujeres sólo llega a ser una bonita amistad. 

Sin embargo, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que las pistas eran demasiado obvias, y las actrices afirmaron ue siempre se tuvo en mente esa atracción, lo que ayuda a visibilizar que las relaciones lésbica siempre han existido y siempre existirán; y que no hay nada malo o novedoso en ello, sugirieron. 

Fue durante una conversación con Insider que las actrices conversaron sobre sus personajes, y cuando les preguntaron sobre “la dinámica de mejores amigas” Carey dijo:

“La atracción entre las dos es algo que planteamos con Clare Kilner, una de las directoras con las que también trabajamos para la versión más joven de los personajes. Fue algo de lo que me di cuenta de inmediato cuando leí el guión como una mujer queer”, declaró.

Por otro lado, Emily Carey dijo que “cualquier mujer podría pensar en la mejor amiga que tuvo a los 14 años, y es una relación y una cercanía como ninguna otra. Sigues la línea entre lo platónico y lo romántico. Milly siempre dice que es como una cercanía táctil y una cercanía emocional, especialmente cuando se pone en el contexto de este mundo donde son las dos únicas niñas en la Fortaleza Roja”, compartió para Insider. 

Sin embargo, con el último capítulo quedó claro que la relación entre ambas no va por muy buen camino, y puede que quedemos con ganas de ver una relación lésbica en pantalla. Aunque, sin duda, es una gran oportunidad para la representación lésbica, pues según las actrices “fue 100% algo de lo que éramos conscientes. Y entonces, si se lee en la pantalla, fue intencional”, señaló Emily Carey.