El standupero Mau Nieto apareció en redes sociales con un video, en el que expuso su postura sobre la denuncia de abuso sexual que se hizo en su contra, pidió separar su tipo de comedia con su forma de vida. En la publicación reconoció que la denuncia afectó su vida personal y profesional.

El comediante dijo que la acusación en su contra era falsa y dijo que ésta afecto su vida en diversos aspectos de su vida, tanto emocional, social y laboral. “Estoy consciente que existe una imagen pública sobre mí que yo mismo he creado y que tiene que ver con fiesta y con alcohol, pero eso no significa que yo sea una mala persona. Una cosa es mi estilo de vida y otra cosa es que se me acuse de ser un abusador, que no soy”, dijo.

Los señalamientos que se hicieron en su contra los señaló como de linchamiento mediático y dijo lo fácil que era destruir la vida e alguien sin pruebas, por lo que pidió que se reforzaran las instituciones para que se hicieran este tipo de delitos.

En el video, Mau Nieto dio a conocer que hizo uso de su derecho como ciudadano y tomó acciones legales contra quien lo denunció, dijo que espera que se le haga justicia.

La violencia contra las mujeres

En México, el 70% de las mujeres ha vivido una situación de violencia, los principales agresores son varones, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH).

Los tipos de violencia con mayor prevalencia son violencia psicológica: 51.6 % , violencia sexual: 49.7 % y violencia física: 34.7%.

El tiempo que taran las víctimas de violencia de género en verbalizar o denunciar su situación es de ocho años y ocho meses, aproximadamente, según datos de la Fundación Igual por Igual.

Incluso hay mujeres que tardan más de 30 años en hacerlo y deciden no denunciar porque son revictimizadas, señala Mercedes Llamas de Reinserta, en una entrevista para La Cadera de Eva.