Iris Apfel celebró sus 101 años el 29 de agosto como el gran ícono de la moda que es, pues su estilo tan extravagante que la caracteriza no se hizo esperas,  además de ser un ejemplo sobre cómo ha combatido los estereotipos de género a lo largo de su vida. 

¿Quién es Iris Apfel?

Iris Apfel o la "Lady de la Tela" (Lady of the Cloth) como la llamaban en el medio, es originaria de Nueva York e  inició su carrera vinculada al diseño y la moda, trabajando en la revista Women’s Wear Daily como asistente del ilustrador de vestuario, y siendo parte de la editorial. 

Años más tarde orientó sus pasos profesionales hacia el mundo del interiorismo. Creó la marca Old World Weavers y se convirtió en una exitosa decoradora de interiores, llegando a asesorar a nueve presidentes estadounidenses: desde Truman a Bill Clinton.

“Soy una niña de La Gran Depresión, no teníamos mucho dinero. Nadie lo tenía. Y cuando conseguías un poco, aprendías a gastarlo sabiamente”, aseveró en medios. 

La influencer más antigua

Iris Apfel enseñó a millones de seguidores que comprar ropa usada sigue siendo tal cool como en el los años 70, y que cualquier tienda de usados pueden encontrarse ítems valiosos, convirtiéndose en una de las influencers de la industria de la moda

Además, es experta en armar outfits atrevidos y extravagantes, y en más de una oportunidad afirmó que no teme mezclar ítems de bajo costo o usados con prendas de lujo y de diseñadores.

“De pronto me he convertido en una estrella geriátrica. Mi marido y yo nos reímos mucho con la situación. He estado haciendo esto toda mi vida y ahora me encuentro con montones de revistas, sobre todo europeas, que están escribiendo sobre mí. ¡Pero yo no estoy haciendo nada distinto a lo que he hecho durante los últimos 70 años!”, apuntó en entrevistas con medios europeos. 

Con información de Vogue 

SC