ENTRETENIMIENTO

Sin “hombres misóginos”, Madonna dirigirá su propia película biográfica

Madonna dirigirá la película sobre su vida porque no quiere que su vida sea contada por hombres misóginos

Sin “hombres misóginos”, Madonna dirigirá su propia película biográfica.
Escrito en LA CADERA DE EVA el

La cantante Madonna advirtió que ella será la directora de la película sobre su vida cuyo guion ya se encuentra en proceso, aseguró que el proceso será sin "hombres misóginos". 

La considerada como “Reina del Pop” declaró a la revista Variety que, al tomar el control del guíon de la película sobre su vida, evitará que "hombres misóginos" exhiban su biografía, la retraten a su manera y no como ella desea.

Madonna reveló que ya existía interés en la película de su vida, sobre todo de “hombres misóginos” que la querían retratar de forma superficial, sin respetar su carrera como cantante y como mujeres. Por ello, nadie contará su historia, solo ella y el equipo que escoja.

“Embarcarme en esta película fue un golpe preventivo porque mucha gente estaba intentando hacer películas sobre mí. Así que puse el pie en la puerta y dije: nadie va a contar mi historia, solo yo”, dijo.

CONTRA LA MIRADA PATRIARCAL EN EL CINE 

Madonna comenzó a escribir el libreto de su vida junto a Brook Busey-Hunt, mejor conocida como “Diablo Cody”. La guionista ganó el prestigiado Óscar por la película Juno y ha sido guionista de diversas series de televisión como The Umbrella Academy.

“Tengo un guion largo que me resulta difícil acortar. Lo he desgranado pero es como amputarme partes del cuerpo”, externó Madonna

La “Reina del Pop” se involucró en su película autobiográfica porque solo hombres estaban interesados. Entonces, de esta manera puso freno a todos los candidatos, la mayoría “hombres misóginos” que tenían una perspectiva equivocada de la vida de la cantante, aseguró. 

MALEGAZE, MIRADA MASCULINA DEL ENTRETENIMIENTO

“Universal Pictures me envió uno de sus guiones porque querían mi bendición. Lo leí y fue la basura más espantosa y superficial que jamás haya visto”, contó.

A través de la mirada masculina (malegaze), la representación de las mujeres se ha visto hipersexualizada ante la creación de personajes femeninos que encajan en los estereotipos de belleza y obedecen el rol asignado por su sexo. 

Comúnmente, la aparición de la mujer en las pantalla ha funcionado como un objeto sexual o erótico para los personajes masculinos de la historia y para los espectadores fuera de la película. Es decir, casi siempre se ve a la mujer desde la perspectiva del hombre.

En el caso de la película biográfica, como la de Madonna, cineastas feministas han señalado que se representa la vida de las mujeres con base en la revictimización de los abusos que vivieron o centrándose en sus relaciones amorosas y no en sus éxitos profesionales y personales. Incluso son representadas como mujeres superficiales o tontas que obtuvieron sus éxitos gracias a un hombre. 

“La mirada masculina determinante, proyecta su fantasía sobre la figura femenina. [...] Las mujeres son vistas y representadas simultáneamente, con su apariencia para tener un impacto visual fuerte y erótico, de manera que pueda decirse que connotan ser miradas”, indica Mulvey, una teórica de cine británico, quien habló por primera del malegaze, en su ensayo académico Visual Pleasure and Narrative Cinema

Según Madonna, el guión estaba muy alejado de la realidad, pues aseguró que “esa gente” no comprende a las mujeres, ni las aprecia y mucho menos las respeta.

 

SC