Renata Masciarelli, portera del América Femenil denunció recibir amenazas de muerte por medio de redes sociales; uno de sus seguidores le envió mensajes por Instagram insultándola y reiterando que la golpearía sin importarle que fuera mujer, así como aseguran que la estarán "vigilando" para golpearla e incluso señalaron que aventarán su coche contra la camioneta de la guardameta.

A través de Twitter, Renata publicó los mensajes del seguidor donde la amenazaba explícitamente con la muerte; ella espera que a través de estas publicaciones las cuentas del hombre sean suspendidas.

?Ante ello, varios aficionados etiquetaron al Club América y América Femenil pidiendo que se tomen cartas en el asunto, pues no es la primera vez que las jugadoras del América son acosadas o amenazadas al salir de sus entrenamientos.

Todo comenzó cuando un aficionado la insultó en una de sus fotografías a través de Instagram, ella expuso a su agresor y él, al ver las publicaciones de la jugadora en Twitter, creó otra cuenta desde donde comenzaron las amenazas.

Acoso en el fútbol

Renata no es la única que ha pasado por este tipo de acoso, Scarlett Camberos, jugadora también del América Femenil, denunció a través de redes sociales a un hombre que la acosa haciendo cuentas falsas tanto en Facebook como en Instagram e incluso aseguró que se ha encontrado en la calle con el acusado.

El hombre había creado distintas cuentas para continuar molestándola. Cabe recordar que jugadoras como, Jana Gutiérrez, Nailea Vidrio, entre otras, también han denunciado mensajes de acoso por parte de pseudoaficionados.

APVB