Dedicarse a producir contenido para la plataforma OnlyFans, no es tan fabuloso como se ha querido hacer ver y Génesis Sarabia, quien es modelo en la aplicación, compartió en TikTok su experiencia sobre las consecuencias y riesgos. 

La joven ha sido juzgada por desconocidos cuando se reúne con sus amigas o cuando está sola en la calle. Recibe comentarios de acoso por parte de hombres que le ofrecen “beneficios” a cambio de mostrar su contenido e incluso se siente observada por los demás.

En la plataforma OnlyFans las y los creadores de contenido obtienen ingresos a partir de los usuarios que pagan por ver fotos y videos exclusivos, donde se ha popularizado el contenido sexual. 

COSIFICACIÓN Y ACOSO

“Nadie me peguntó, pero siento necesario decirles ‘la verdad‘”, es como comenzó a relatar su experiencia en el video. La chica contó que lleva un año en OnlyFans, donde comenzó publicando fotos antiguas, y aunque le parece una buena oportunidad para generar ingresos, reconoció que ha sido acosada y hostigada por quienes consumen su contenido. 

Señala que sus suscriptores pagan por ver su contenido la han reconocido, por lo que, al pagar por su servicio, creen que tienen el derecho de tratarla como un objeto. 

“No he visto a nadie que lo diga pero, sí está cool pero hay un tema también que nadie te dice”, dijo Génesis Sarabia en su cuenta de TikTok sobre las consecuencias de OnlyFans.

Ante la popularidad de la plataforma, Olimpia Coral Melo, activista feminista contra la violencia digital, declaró en una entrevista que “OnlyFans es un doble discurso, es una manipulación masiva de niñas y de adolescentes para prostituirse en internet, avalado y arraigado en la cosificación y en la mentira de que vas a ganar dinero[...]¿por qué tendrías que ganar dinero vendiendo tu cuerpo?”. 

VIOLENCIA PATRIARCAL 

La joven aseguró que han habido veces en que pide transporte y le han ofrecido no pagar el servicio a cambio de mostrar sus imágenes para OnlyFans. “¿Por qué un viaje de 50 pesos no te lo voy a pagar para enseñarte mi contenido?”, criticó molesta en TikTok.

Si bien agradeció que exista la Ley Olimpia, la cual protege de la violencia digital en México y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas en internet, aseguró que nadie se libera de los riesgos a los que se enfrenta. Entre los cuales, se encuentra que los hombres que creen que por consumir el contenido, tienen el derecho de acosarla y tratarla como si fuera objeto.
 
Con este tipo de testimonios, surge la pregunta sobre por qué una mujer gana más dinero vendiendo fotografías o videos de su cuerpo, en lugar de poder vivir de una profesión donde no se le cosifique, donde no se sienta como un objeto de consumo masculino y no sea acosada ni hostigada cualquiera que sea su trabajo. 

“Siguen existiendo hombres que consumen nuestros cuerpos como si fuéramos objetos, como si no valiéramos” declara Olimpia Coral Melo.

“Los hombres creen puede utilizar tus fotos para todo. Si tus padres o tu familia no sabe, puede haber un drama ¿están listas para eso?”, comentó Génesis Sarabia. “No te toman en serio, hablan mal de ti“, concluyó la joven en su video de TikTok.