En redes sociales se ha difundido un polémico taller enfocado para “padres desesperados” que buscan sacar a sus hijas del feminismo impartido por Sara Huff quien ha sido identificada como una exfeminista originaria de Brasil que según comentarios de usuarios, el militante de Bolsonaro, quie nse ha identificado como un político de derecha.

Sara Huff se presenta como como una conferencista que ha impartido más de 800 en 10 países, que ha desarrollado un método capaz de “salvar a tu familia”, presume. La exfeminsta ofrece enseñar a los padres todo sobre el movimiento feminista y su supuesta técnica de captación de jóvenes.

En los comentarios de usuarios en redes sociales hacen comentarios negativos hacia ella y se reporta que ha trabajado con el gobierno de Bolsonaro, en medios brasileños se le identifica como “la militante bolsonarista”, quien dice que el activismo callejero es cosa del pasado.

En su cuenta de Patreon, Sara Huff cuenta que actualmente se encuentra reconstruyendo su vida después de 385 días de prisión política en Brasil por defender la vida, y además de dar talleres antifeminismo, asegura que su “primera y más maravillosa carrera es ser mamá”.

La página de la activista cuenta con 12 suscriptores, cobra 3 mil 919 pesos al mes por sus conferencias y también ya cuenta con un canal en YouTube con 1280 suscriptores. Las páginas y usuarios que comparten sus contenidos se identifican con la ideología provida, que está en contra del derecho de las mujeres a optar por el aborto.

¿QUÉ ES EL FEMINISMO?

El feminismo es un movimiento político, social y filosófico radical que afirma a las mujeres como personas con derechos. Este movimiento se origina a la par con las luchas revolucionarias y libertarias, especialmente, con los ideales emancipatorios de la revolución francesa del siglo XVIII y XIX, de acuerdo con la doctora Marilú Rojas Salazar.

El feminismo no es contrario al machismo, aún existe una equivocada comprensión del término, esto derivado del desconocimiento. “El machismo es una conducta animalezaca del hombre, violenta, dominadora y agresiva, el feminismo no es su contraparte, pues su contraparte sería el hembrismo o matriarcado, como un modelo de imposición violenta y dominadora de las mujeres sobre los hombres”, apunta la especialista.