Karol G, también conocida como “la bichota”, es una de las artistas de reggaetón más escuchadas del momento, ha sido objeto de críticas por su peso y cómo se ve en pantalla, ante lo que ha comentado cómo se siente y lo que ha hecho para superar las críticas”.

Ella contó para Jorge Pabón conocido como “El Molusco” que aún le siguen haciendo comentarios sobre su cuerpo, lo que hace bloquear a los criticones. También la señalan cuando sube sus fotos a redes sin ponerle filtros. Sin embargo, ella contó en entrevista que sus fans la quieren por su forma de cantar, no por su físico.

La cantante colombiana aclaró en entrevista que ella no es modelo por lo que sus fans deberían enfocarse en su talento y no en su apariencia. “Yo soy cantante, lo digo de una vez, yo no soy modelo, y la gente se debería enamorar de mí por mi música, por como canto y me expreso, más no por cómo me veo. Yo soy así, ya han visto que tengo celulitis”, agregó.

Karol G cuenta sobre su estado de salud

Tras estos comentarios sobre la mirada gordofóbica de las personas de redes sociales, lanzó la pregunta: “¿Y qué si yo me quiero volver una gordita”, dijo en una entrevista, tras comentar que las críticas sobre su peso han afectado también su salud mental.

La subida de peso de Karol G está relacionada con un problema hormonal: “Tenía la insulina completamente elevada y la glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”, explicó en aquella ocasión a Mezcal TV, canal mexicano de Youtube.

Además de tener esta enfermedad, contra la cual tiene que luchar todos los días y por el resto de su vida, Karol G reveló que la afectaron psicológicamente los comentarios que recibía en redes sociales por parte de quienes se burlaban de sus kilos de más.

La cantante colombiana ha compartido que padece una enfermedad que la hace subir de peso, padece un desbalance un su sistema endocrino, el cual está compuesto por glándulas que producen mensajeros químicos llamados hormonas.

“Era muy incómodo para mí porque yo también caía, hace mucho tiempo, en eso de editar las fotos y que todo saliera perfecto, pero empecé a sentir que ya había mucha gente viendo lo que nosotros estábamos haciendo, que dije: cómo será cuando salga en un show en realidad y que la gente vea como estoy y digan, pues esta no es la misma”, contó.