Una maestra se vio obligada a renunciar por compartir sus fotografías en bikini en Instagram. La mujer de 31 años dijo que fue hostigada, intimidada y amedrentada por funcionarios de la universidad.

La maestra de inglés fue contratada den febrero del 2021 para enseñar clases de inglés en universidad y posgrado. Dos meses después fue llamada a junta por el rector de la universidad y cinco profesoras.

El motivo de la reunión fue que un padre había puesto una denuncia en su contra, ya que había encontrado a su hijo viendo las fotografías de la maestra, el padre dijo que eran sexualmente explícitas y las catalogó de vulgares, el hecho fue en una universidad de la India.

Las fotografías fueron compartidas dos meses antes de que aceptara ser profesora en la universidad y tuviera como amigos de su red social a sus alumnos.

"Me dijeron que estaba llevando desprestigio y vergüenza a la universidad. Me preguntaron si mis padres estaban en Instagram y si habían visto esas fotos. Sentí naúseas y estaba en shock".

“Pidieron su renuncia voluntaria”

La profesora escribió una carta de disculpa, aconsejada por algunos miembros de la facultad que incluía al jefe de la unidad de género.

"Si mis imágenes fueron interpretadas de una manera que pudo empañar la reputación de la universidad, entonces lo lamento", escribió.

Sin embargo, la disculpa no fue aceptada. El rector le dijo que las fotografías ya eran virales, probablemente los estudiantes ya las habían visto, por lo que se el sugirió renunicar voluntariamente si no iría a prisión, ya que el padre pensaba poner una denuncia policial.

"Me sentí acorralada, y renuncié", dijo para el diario británico BBC.

En entrevista con el director, señaló que ellos nunca le pidieron que renunciara, incluso dijo que se le había apoyado. "Ella entregó una carta de disculpa el 8 de octubre (2021). La aceptamos. Pensé que era un buen gesto. Pero luego envió su renuncia el 25 de octubre".

Sin embargo, en una petición de change.org se pidió una disculpa por parte de la universidad hacia la profesora. Además, se le acusó de ejercer vigilancia moral.