Mujeres del estado de México hacen historia con el automóvil fabricado por mexicanas la ensambladora de Cuautitlán, el cual fue presentado por el canciller Marcelo Ebrard.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores compartió una imagen de una camioneta marca Ford que integra un diseño conmemorativo de sus creadoras, quienes se han convertido en un ejemplo para la erradicación de los estereotipos de género en las profesiones masculinizadas. 

Orgullo mexiquense contra los estereotipos de género 

Se informó que la camioneta color blanca cuenta con un diseño único en un costado, donde se inmortalizó el perfil de una mujer con cabellera morada. Este color hace referencia a los movimientos feministas en el mundo, que han luchado por años para que las mujeres sean integradas a las áreas que son “sólo para hombres”. 

Además, la imagen integra una enorme flor con tintes naranjas predominantes, así como amarillos y verdes. Y más allá de la estética del automóvil hecho sólo por mujeres, también cuenta con tecnología avanzada que las ingenieras y técnicas han utilizado de manera excepcional. 

“Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México”, tuiteó el canciller.

De México para el mundo 

Hace unos días, Marcelo Ebrard anunció que en México se producirá el “Quantum”, uno de los coches más pequeños del mundo que funciona con energías renovables.

En ese sentido, el canciller dijo que ya inició la producción de las primeras unidades. Dichos autos eléctricos, serán elaborados en cooperación con Bolivia.

Según las predicciones, “Quantum” estará disponible en 2023 y será el auto eléctrico más barato del mundo. El modelo tiene capacidad para tres pasajeros, mide 2.5 metros de largo y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. 

SC