En los Video MTV Awards 2022, Bad Bunny causó polémica por haberse besado con dos de sus bailarines, en el evento en el que fue seleccionado como ganador del premio al “Artista del año” por su tema “Tití Me preguntó”. La duda que surgió fue sobre su sexualidad, si era gay o no, a esto se sumo el tipo de ropa e incluso haber salido como drag en un video.

El cantante puertorriqueño conocido como Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, se ha presentando con un look queer, lo que ha hecho dudar a sus fans si es parte de la comunidad LGBT+ o no, según el portal Homosensual.

Los fans que estaban reunidos en el Yankee Stadium, donde estaba Bad Bunny, quedaron sorprendidos tras ver primero que besó a uno de los bailarines y después a otro, todo ocurrió tras haber ganado el premio al Arista de año de los VMAs. Sin embargo, en redes sociales se pregutnó también fue planeado como el beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera.

¿Bad Bunny es gay?

Una de las razones por las que se considera que este cantante puertorriqueño es gay es por el beso y por el tipo de ropa que utiliza, la cual va fuera de los estereotipos de lo que significa ser hombre.

Bady Bunny suele utilizar croptops y  ha demostrado que no temerle a ser señalado por el gender bending, que es aquel o aquella que rompe con las normas establecidas de los roles tradicionales  de género.

El cantante participó como drag para el video musical de “Yo perreo sola”, en el que se autonombró como aliado de la comunidad LGBT+, por su parte, Ricky Martin dijo que su compatriota es un verdadero aliado.

Incluso en redes sociales se ha criticado que sólo por un beso a una persona del mismo sexo, se podría catalogar homosexual.

La relación actual de Bad Bunny

Actualmente el cantante mantiene una relación con la diseñadora puertorriqueña Gabriela Berlingeri desde 2017, con quien formalizó hasta 2020.

Así que Bad Bunny no es gay ni homosexual por su forma de vestir ni por besar a alguien de su mismo sexo, es aliado del a comunidad LGBT+ y le gusta romper con los estereotipos impuestos por la sociedad.