El 28 de agosto se celebra en México el Día del abuelo y las abuelas, en su honor queremos nombrar a las abuelitas más chidas de nuestro país, aunque sabemos que cada una y uno puede tener a su abuelita favorita, nosotras vamos a nombrar algunas de ellas, te invitamos a compartir en redes sociales para ti quién es la más cool. Incluso puedes poner la foto de la tuya.

Las abuelitas que elegimos para este listado son Sara García, Silvia Pinal, Angélica María y Verónica Castro, y también la abuelita que le dio la bendición a la selección mexicana, Marta González.

1, Sarita García

Sara García conocida como “la abuelita de México” nos cae bien chido porque era súper revolucionaria, existen fuentes que la señalan que era impulsora de los derechos para las mujeres y además era lesbiana.

Fue conocida como una de las actrices más importantes del país, participó en más de 150 películas y tuvo participaciones en televisión. Es considerada una de las máximas figuras de la época de oro del cine mexicano.

2, Silvia Pinal

También amamos a la matriarca Silvia Pinal, la presentadora de “Mujer Casos de la Vida Real”, quien se unió a su nieta Frida Sofía tras denunciar los abusos de su abuelo Alejandro Guzmán.

“Muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón. No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”, le dijo a su nieta.

3, Verónica Castro

Es otra de las abuelitas chidas, ha demostrado que para ella el paso de tiempo no es problema, dejó de retocarse las canas y se muestra como una abuela orgullosa de la etapa de su vida que se encuentra viviendo.

Verónica Castro destacó por ser actriz, cantante y presentadora de la televisión mexicana, es conocida como una de las figuras más importantes del género en al telenovela a nivel internacional.

4, Angélica María

Angélica María fue conocida como “la novia de México” es señalada como una consentidora indiscutible con la pequeña “Angeliquita”, la primogénita de su hija Angélica Vale, de quien se ha vuelto inseparable.

Además, Angélica María fue la voz de la abuelita de Miguel en Coco, además debutó como actriz y cantante, es una estadounidense-mexicana. Incluso su primera aparición fue como niño, el primer papel que interpretó fue el de “Miguelito” para la película “Pecado.

5, Marta González

Por último, tenemos a la abuelita que le dio la bendición a la selección nacional, la reacción que tuvo se volvió viral en redes sociales. Cuentan que después de darles al bendición, todo el partido se la pasó rezando, la familia creyó fervientemente que por tal razón ganó el partido contra Alemania.

"Estoy 100% convencida de que mi abuela fue la razón por la que México ganó", decía una de las nietas en un video que ha alcanzado más de 300.000 retuits y ya tiene más de 11 millones de reproducciones.