El director Alfred Hitchcock es considerado como un “maestro del suspenso” por su habilidad para crear historias de terror que han perdurado por muchos años. Sin embargo, Hitchcock también ha sido agresor de algunas actrices durante las grabaciones de la película “Los pájaros”.

En un video publicado por la cuenta de Instagram “Peli de la semana”, se ha revelado como Hitchcock buscó hacerle la vida imposible a la actriz Tippi Hedren, quien participó en la película “Los pájaros” y quien es la mamá de Melanie Griffin y abuela de Dakota Johnson, esto cuando Tippi se negó a mantener una relación con Hitchcock.

El director estaba obsesionado por las mujeres rubias, por lo que decidió contratar a la actriz para protagonizar la película “Los pájaros” así como un contrato de exclusividad de siete años con la finalidad de que Tippi sólo apareciera en las cintas del director, afirma la cuenta de Instagram.

El acoso a Tippi

Tippi afirmó que con el paso del tiempo y durante la grabación de la película el director se le insinuó, pero al rechazarlo, Hitchcock comenzó a hacerle la vida imposible dentro del set y durante las grabaciones. Probablemente, Hitchcock no estaba acostumbrado a recibir respuestas negativas, por lo que se desquitó con Tippi, afirman mujeres que han analizado la situación.

Una de las agresiones que vivió Tippi durante la filmación de la película fue que le prohibió a todo el staff que hablara con ella y su oficina la puso al lado del camerino de Tippi para controlar con quién hablaba o a qué hora se salía.

Tippi afirma que sus compañeros de reparto, especialmente Rod Taylor, tenían prohibido hablar con ella o tocarla. También relata que, cada vez que Hitchcock la veía reírse o hablar con un hombre, el director se volvía "muy frío" e "irritable" y se quedaba mirándola "fijamente de una forma inexpresiva, incluso si en ese momento él estaba hablando con un grupo de gente al otro lado del set de rodaje".

Por otra parte, Hitchcock retiró los pájaros mecánicos y los reemplazó por pájaros reales sin avisarle a la actriz. Dichos animales fueron aventados a Tippi directamente de Hitchcock, causándole con eso heridas en el rostro. Lamentablemente, Tippi había aceptado el contrato de exclusividad por lo que no pudo librarse del acoso y agresiones de Hitchcock.

La actriz relata para The New York Post, que a pesar de que el director le había dicho que en la escena final de Los Pájaros se usarían aves de mentira, Hitchcock le mintió. "Ni siquiera el mejor adiestrador del mundo podría haber controlado cada movimiento de los animales, especialmente cuando en una situación de estrés", indica la actriz. "Fue brutal y desagradable", describe. La tortura se prolongó durante cinco días, hasta que casi pierde un ojo en una de las escenas. Entonces la actriz comenzó a tener pesadillas y cuando un médico aconsejó a Hitchcock que la actriz se tomara una semana de descanso, el director se negó, hasta que el doctor le dijo: "¿Estás tratando de matarla?".

Debido a este contrato, la obligó a salir en la cinta “Marnie” donde otra vez intentó acostarse con ella sin resultado. Cuando Hitchcock volvió a ser rechazado, abusó de su poder y mencionó dentro de la industria del cine que Tippi Hedren era “una actriz con la que no se podía trabajar”.

Lo que le pasó a mi abuela fue horrible porque Hitchcock era un tirano. Era talentoso y prolífico, e importante en lo que al arte se refiere, pero el poder puede envenenar a las personas, dijo Dakota Johnson en una entrevista para Vanity Fair.

APVB