¿El apellido importa para ser rico? No debería ser, pero en la lista de mujeres millonarias podemos encontrar apellidos rimbombantes como Aramburuzabala, Gonda o Bringas, ¿quiénes son éstas mujeres y de dónde vienen sus apellidos? Aquí te lo contamos.

En el listado de las personas más millonarias del mundo, también aparecen los apellidos de las mujeres más ricas de México, quienes se encuentran al frente de grandes compañías. Los primeros cuatro lugares de los más ricos de México hay hombres, pero después se enlistan los nombres de mujeres.

Aramburuzabala María Asunción

Aramburuzabala es la mujer más rica del país y la única que figura en el top de la lista de millonarios.  Es presidente de la firma capital privado Tresalia y de la empresa de bienes raíces Abilia, que ha desarrollado más de 3 millones de metros cuadrados. También tuvo una relación con Tony Garza, exembajador de Estados Unidos en México.

En último informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador declaró que está apostando por “muchos” proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México.

Gonda de Rivera Eva

Eva Gonda de Rivera y su familia, entre ellos, sus hijos, se encuentran en el número 233 en la lista de hombres y mujeres más ricos del mundo, según el listado de Forbes, su fortuna asciende a 5.7 millones de dólares.

Es viuda del expresidente de Femsa, la empresa que lleva Coca-Cola, su esposo al morir le dejó grandes acciones en una gran cantidad de farmacias mexicanas y en la compañía holandesa de cervezas Heineken.

Ella es la jefa del tan conocido “El Diablo” Fernández, el poderoso empresario de Grupo FEMSA, dueño de las tiendas Oxxo.

Bringas Ana María y Teresa Martín

Ellas son la cuarta y la quinta mujer más ricas de México, son hijas de Francisco Martín Borque, quien hizo su fortuna gracias, en parte, a la compra de las tiendas Soriana en los años 60, que es una de las cadenas de supermercados más grandes de México. En 2015 Soriana acordó al compra de Comercial Mexicana en 2015.

Según los datos, cada una de ellas tiene una fortuna de alrededor de 560 millones de pesos, que juntas representa 1,120 millones.