Se difundió en medios que Danna Paola se sometió a una cirugía para adelgazar a inicios de este año, se puso la banda gástrica, una anilla de silicona ajustable que se coloca en la boca del estómago ¿por qué lo hizo?

Por esta supuesta cirugía logró perder peso. “Le recomendaron hacerse la cirugía de manga gástrica, y bueno, ella decidió por fin hacérsela; este es el motivo real de su cambio tan rápido y repentino en su cuerpo”, compartió el supuesto amigo de la también actriz, a una revista de espectáculos.

¿Body shaming hacia Danna Paola por ser delgada?

Danna Paola ha recibido diversas críticas por su aspecto físico, usuarios de redes han señalado que se encuentra demasiado delgada. La actriz ha revelado que en diversas entrevistas la han presionado por tener un tipo de cuerpo, lo que le ocasionó problemas de seguridad y autoestima.

Muy gorda o demasiado flaca han sido parte de las críticas que se le han hecho a Danna Paola, éste tipo de críticos tiene un nombre, es el denominado body shaming.

El Cambridge Dictionary define body shaming como la acción de “criticar a alguien en base a su forma, talla o apariencia de su cuerpo”. La Fundéu desaconseja el uso de este anglicismo y recomienda que se sustituya por ‘expresión crítica del cuerpo’, o hacer sentir ‘acomplejado’.

El body shaming -o humillación corporal en español- consiste en humillar, criticar, burlarse, señalar o avergonzar a otra persona por la apariencia de su cuerpo; lo más común es que se haga con relación al peso, por ejemplo, si alguien es “más llenita” o “más delgado”, pero también hay otros aspectos que suelen utilizarse para hacer body shaming, tales como:

  • Estatura
  • Cantidad de vello corporal
  • Color de cabello y piel
  • Forma corporal
  • Modificaciones en el cuerpo, llámense tatuajes o piercings

Danna Paola luce feliz y es lo que importa”

Danna siempre tuvo temas con el peso porque es bajita, pero realmente no estaba mal, se veía muy bonita; sin embargo, el momento más complicado fue al grabar la segunda temporada de ‘Élite’”, reveló el allegado a la revista.

También reveló que Danna Paola se hizo otro tipo de operaciones. Aseguró que la artista se ve muy contenta con su imagen actual y al final eso es lo que importa, pero sabe que ella nunca admitirá que se realizó estas operaciones ¿tendría qué hacerlo?