La semana pasada se señaló al tenor Plácido Domingo de ser “cliente” de una red de trata desarticulada en Buenos Aires, ahora un reporte de El País señala que esta supuesta Escuela de Yoga buscaba captar a personas de alto nivel.

La Escuela de Yoga de Buenos Aires que hacía trata de personas a la que Plácido Domingo pedía servicios, nunca dio clases de yoga, si no que organizaba fiestas privadas en las que se practicaba sexo grupal, sin hacer mucho ruido. Su líder, Juan Percowicz fue acusado en los años 90 por abuso de menores, pero salió limpio, en ese entonces.

A la escuela, según el diario El País, pertenecían legisladores del Partido Demócrata de estados Unidos incluso hombres poderosos y organizaciones internacionales de derechos humanos que defendieron en ese entonces a esta secta, como se le ha calificado, ya que prometía a sus seguidores “la felicidad”.

La escuela BA Group prometía la felicidad a través del “coaching ontológico”, los elegidos debían ser vulnerable s y ricos, al grupo no pertenecía gente pobre, según el comisario Juri. Quienes se revelaban eran enviados a la clínica CMI-Abasto donde los sometían a una “cura de sueño” a base de psicofármacos.

La red contaba con inmobiliarias, estudios jurídicos, contadores, abogados y escribanos que replicaban la jerarquía de la Escuela de Yoga que les permitía quedarse con los bienes de los miembros fallecidos y mover el dinero recaudado por la organización.

La relación entre la Escuela de Yoga y Plácido Domingo

Invitar a gente poderosa a ser parte de la Escuela de Yoga era al clave del éxito. Se tiene registro que dicha escuela intentó invitar a Plácido Domingo en los años 90, pero no aceptó, así que esta ocasión decidieron volver a intentarlo, conociendo que había sido señalado en el  #MeToo.

A través de “coaching” a lo que se dedicaba la escuela, buscaban atraer al tenor. En otra de las conversaciones obtenidas por El País, se escucha a Mendelivevich, con quien pactó un encuentro en una habitación, hablar con otra mujer, en la que tocan el tema de Plácido Domingo y la posibilidad de incorporarlo a la Escuela de Yoga.

Mendelievich: “Igual ahora nos vamos a encontrar en un ratito. Nos lleva Luis…”

Voz femenina: “¿Van a hablar de música solamente, o de coucheado [charlas motivaciones] también?”

Mendelievich: “Eso no lo sé, eso no lo hablamos con Mariano. Pero es una buena idea, porque con los quilombos [líos] que tienen él y su familia...

Voz femenina: “Aunque no tuviera tantos quilombos… la realidad es que… como para abrir el juego, digamos…”

Mendelievich: “Sí, sí, porque la realidad es con la música hace 30 años que tratamos y no lo logramos. Lo cual no quiere decir que esta vez no sea distinto”.

Voz femenina: “Es un intento más, uno tiene que seguir intentando, por supuesto. Como deslizar que también estamos haciendo esto [las charlas]. Velo con Mariano”.

No hay registro si Plácido se incorporó a la Escuela y qué pasó en dicho encuentro, sin embargo, éste incorporó en 1996 a tres integrantes dela Escuela de Yoga, Mendielivich, Kraus y González. La críticas de la prensa fueron alabando la voz de Plácido Domingo y dudando del cierre. No se sabe qué llevo al tenor invitarlos al concierto.

El líder de la Escuela de Yoga, Percowicz y otros 18 integrantes de la Escuela de Yoga terminaron presos y otros cuatro están prófugos. La investigación ha empezado, ya que existen decenas de cajas y documentación sin revisar.