En un foro de Reddit se desató una discusión sobre la sexualidad de Goku debido a que un usuario planteó la hipótesis de que Goku podría considerarse asexual. A pesar de tener dos hijos (Gohan y Goten) y una esposa, en Dragon Ball Super afirma que nunca la ha besado. Si pensamos en él como asexual, tiene cierta lógica.

El post de Reddit fue publicado hace tres años, pero todo indica que una publicación en Twitter revivió la discusión y por eso Goku se convirtió en tendencia. En Reddit, los comentarios de otros usuarios respaldaban la asexualidad del personaje, uno argumentó que de niño vivió en los bosques sin conocer lo que eran las mujeres, y otro dijo que la especie saiyajin es muy diferente a los humanos, ya que los miembros de ésta sólo piensan en pelear y hacerse más fuertes, y no dan mucha importancia al sexo como los humanos promedio.

He estado pensando durante bastante tiempo que Goku de Dragon Ball es asexual. Dice que nunca besó a Milk (Chi-chi en japonés) y nunca le mostró afecto. La trata como a una buena amiga. Eso es lo que me hizo pensar que es asexual. Además, Piccolo también es probablemente asexual porque nunca mostró interés en reproducirse y nunca quiso tener una cita. Solo quiero publicar esto porque estoy aburrido y quiero saber qué piensan, se traduce en el post de Reddit.

El autor del post en Reddit usó como argumento un fragmento de Dragon Ball Super, el cual es canon tanto en el anime, como en el manga. Se trata de un momento de la historia donde Goku le confiesa a Vegeta que nunca ha besado a su esposa Milk.

Muchos usuarios en redes han tomado como ofensa esta suposición, argumentando que es imposible que Goku sea asexual debido a que tiene hijos.

La asexualidad

La asexualidad es una orientación sexual en la cual, la persona que se identifica como asexual (o ‘ases’) experimenta poca o ninguna atracción sexual hacia otra persona. Dentro de este espectro existen dos vertientes: asexuales y gris-sexuales. Las personas gris-sexuales experimentan atracción sexual raramente o en momentos específicos.

Ciertamente, las personas asexuales también pueden tener relaciones sexuales. Típicamente la asexualidad se define como la falta de atracción sexual hacia otra persona, pero la atracción sexual es diferente al deseo sexual, la respuesta fisiológica del cuerpo al estímulo sexual, afirman expertas.

Algunas personas asexuales experimentan una libido en algunos momentos, pero no necesariamente tiene que estar ligada a una persona específica. Esto quiere decir que, en algunos casos, los ases optan por practicar actividades sexuales.

Teniendo todo esto en cuenta, en conjunto con la falta de interés que Goku muestra en su esposa y en otras personas dentro de la serie, se puede inferir que la asexualidad del protagonista de ‘Dragon Ball’ podría ser una realidad. Sus dos hijos son irrelevantes en esta discusión, afirma el portal PlayGround.