En un video se exhibió el momento en que un futbolista golpea a una mujer árbitro porque marcó una falta contra su equipo. No se sabe si el agresor recibirá sanciones por su violento comportamiento. 

La agresión contra la silbante ocurrió en una liga semiprofesional en Buenos Aires, Argentina, causando indignación en usuarios de redes sociales. 

En el video se observa al futbolista golpear, cobardemente, con el puño por la espalda a la mujer árbitro que supuestamente señaló una falta, decisión que no agradó al sujeto, por lo que actúo conforme a su masculinidad tóxica. 

La mujer, identificada como Dalma Magali, desarrollaba su trabajo arbitral cuando Cristian Tirone (el agresor), no soportó la amonestación, pateó la pelota en protesta y fue expulsado. 

Dicha decisión, generó que el equipo afectado recriminara a la silbante, donde el portero se acerca a dialogar pero también recibe una tarjeta sólo de amonestación.

“Cobarde agresión a una mujer árbitro de un futbolista en el partido de reserva Independencia ante Garmense, correspondiente a la Liga de Tres Arroyos”, dicen comentarios en redes sociales. 

Aprovechando el caos, aparece en la escena Cristian Tirone con una actitud prepotente y violenta para ejecutar la agresión. El sujeto corre por detrás, esquiva a los demás futbolistas, y golpea con el puño a la árbitro.

Tras la agresión, la mujer cae al suelo y  su rostro se impacta contra el césped. Segundos después, logra levantarse por sus propios medios mientras que, el árbitro asistente aleja al violento futbolista.

No conforme,  Cristian Tirone intenta acercarse a la árbrito para continuar con su agresión. Afortunadamente, fue detenido por la policía del lugar. La mujer fue examinada en un hospital y no presentó lesiones de consideración.

SC