Por medio de redes sociales, Noella McMaher se hizo viral al dar a conocer que con tan sólo 10 años es la modelo trans más joven en pisar una pasarela del New York Fashion Week.

Su carrera como modelo empezó a los 7 años en conjunto con la compañía Trans Clothing Company, una marca de ropa creada por diseñadores trans, que busca acercarse a la comunidad LGBTIQ+ y que además ofrece oportunidades a personas “de género no conforme en la industria de la moda”, afirma el portal Mirror.

Aunque nuestra ropa es inclusiva, brindamos oportunidades a la comunidad trans y de género no conforme en la industria de la moda, dice la descripción de su página web.

Trans Clothing Company se puso en marcha en 2018. Atkinson decidió crear una empresa de moda que atendiera las necesidades de las mujeres trans en materia de ropa, especialmente al principio de la transición. Ahora, se ha convertido en una marca inclusiva con ropa para personas trans y no conformes con el género.

Noella ha declarado que se siente muy orgullosa de ser una niña trans que se dedica a la moda, además la hace muy feliz pensar que con su trayectoria está “inspirando a los niños trans a ser ellos mismos”. Así mismo, afirma que tanto su madre como su padre la han apoyado completamente en su transición dese que era aún más pequeña.

Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación, comentaron Dee y Ray McMaher, padres de la niña.

Noella comenzó su transición social cuando tenía 4 años y la describían como una menor con problemas psicológicos por no querer usar ropa de niño, y según sus padres, no se sentía contenta consigo misma. Decidieron enviarla a terapia donde tras varias sesiones, se declaró como una niña.

La familia indicó que Noella hacía “rabietas” porque no sabía qué era lo que sentía y no tenía palabras para explicar, pero en realidad era que “odiaba todo lo masculino” hasta que por fin pudo ser ella misma y desde entonces las pasarelas, reflectores e identificarse como trans, además de cambiarse el nombre, la hicieron “aceptar quién es” y aunque sus padres consideran que es muy pequeña para pasar por una transición médica, no la dejarán sola.

Así mismo, sus padres piensan que es “increíble” y “puro” verla aceptarse como es y lograr sus sueños a tan corta edad.