Se revelan audios en el que se identifica a Plácido Domingo como cliente de una escuela de Yoga en Buenos Aires, que operaba como secta, la cual llevaba 30 años captando personas que "buscaban la felicidad", entre ellas mujeres, les pedía ofrecer servicios sexuales como "sacrificio" para subir de nivel dentro de la escuela, señalan diarios internacionales.

En las conversaciones, ahora públicas, permitieron vincular a proceso a Juan Percowicz, líder de la secta de Buenos Aires, que en 1993 ya había sido acusado y logró salir, esto debido a petición del juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación.

En los audios se identifica la voz de Plácido Domingo hablando con Susana Mendelievich, alias Mendy, de 75 años, a la que le explica cómo debe concretarse el encuentro, quien trabajaba de cerca con Juan Percowicz,

En el audio, se logra identificar cómo Plácido Domingo dio instrucciones para que “los agentes no se den cuenta”. Las mismas fuentes consultadas aseguran que la voz es la del tenor y que Domingo no está imputado por delito alguno, pero advierten de que aún resta “revisar una cantidad enorme de documentación en papel y digital”. Este diario ha tratado de contactar con Domingo de forma directa y a través de su entorno, sin obtener respuesta.

Se desconoce la fecha en que se dio la conversación. Domingo actuó en Argentina  en abril pasado y el audio se filtró el martes por la tarde y consta de tres partes.

En la primera, Mendy y Juan Percowicz, líder de la secta detenido el pasado viernes junto a otra veintena de personas, resuelven aceptar el encargo del hombre que realiza la llamada.

Por la importancia del encuentro, Percowicz autoriza el uso del Museo, como llamaban a un edificio del centro de Buenos Aires acondicionado para encuentros sexuales.

Acusaciones contra Plácido Domingo

Plácido Domingo fue uno de los artistas señalados en el #Metoo, por parte de 20 acusaciones que se hicieron públicas por Associated Press en agosto de 2019.

Las presentaciones que tenía planeadas en Estados Unidos y España, se fueron cancelando. El tenor negó sus acusaciones, sin embargo, el Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales y la Ópera de Los Ángeles —de la que el madrileño fue nombrado director en 2003, cargo al que renunció a raíz del escándalo— concluyeron que los testimonios eran “creíbles” y que el tenor había tenido “un comportamiento inapropiado”.

Plácido Domingo señaló que lamentaba haber causado dolor a las muejres, pero nunca fue juzgado, imputado o condenado por las acusaciones y en 2021 retomó sus actuaciones.

Una secta de yoga que ocultaba prostitución

Las autoridades de Argentina ya iniciaron un operativo en la escuela de Yoga de Buenos Aires, fue detenido Percowicz, exnotario de 84 años, líder y fundador. El grupo fue acusado de someter y replicar a cientos de personas que buscaban “el desarrollo de la felicidad”.

Las mujeres reclutadas por la secta aceptaban ofrecer servicios sexuales, como sacrificio, a empresarios ricos, artistas y políticos, según la investigación y obtenían puntos para ascender dentro de el grupo.

No sólo operaba el “geishado”, como se llamaba al servicio de ofertas sexuales, había una maquinaria engrasada de captación de recursos. Los “alumnos” cedían sus bienes y pagaban cuotas de entre 250 y 10 mil dólares al mes, según su poder adquisitivo. Percowicz es un viejo conocido de la justicia argentina. En 1993 había sido imputado por un delito similar, pero logró salir, 30 años después pudo ser arrestado.