PACTO PATRIARCAL

Mau Nieto responde a las acusaciones por abuso sexual

El comediante Mau Nieto responde a las acusaciones por abuso sexual dadas por Melissa Yamel

Mau Nieto responde a las acusaciones por abuso sexual.
Escrito en LA CADERA DE EVA el

El comediante Mau Nieto fue denunciado en redes sociales por abuso sexual por la productora y standupera feminista Melissa Yamel, despúes de dicha denuncia responde a las acusaciones. 

Por medio de Twitter, la usuaria @MelissaPurrs, mejor conocida como Melissa Yamel, quien es productora de stand up feminista denunció públicamente al comediante Mau Nieto por un presunto abuso sexual sucedido en 2018.

SIN CONSENTIMIENTO, ES ABUSO 

Melissa Yamel compartió que el abuso sexual cometido por el comediante ocurrieron en "WOKO", sitio al que asistían otros comediantes y donde también se han denunciado abusos, por lo que en una noche coincidió con Mau Nieto. 

Melissa Yamel relató que al encontrarse con el sujeto, se sintió emocionada por conocer una de las figuras de la comedia que recién comenzaba a posicionarse, por lo que se acercó a él para “decirle que me había gustado mucho su rutina”. Mauricio contestó de inmediato a la joven preguntándole qué estaba tomando. 

“Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?' 'Para poder coger contigo', me respondió ", dijo la standupera. 

De acuerdo con expertas, se ha señalado que el consentimiento debe ser confirmado explícitamente por las personas involucradas y deben entender que en cualquier momento puede ser revocado. Cuando una persona no está en condiciones de expresar con un sí -y sólo un sí- que quiere involucrarse sexualmente con la otra persona, entonces no es consensuado cualquier tipo de acto sexual.  Es decir, sin consentimiento es abuso sexual.

Más adelante, Melissa Yamel detalló que el presunto agresor la arrastró al baño para tener relaciones sexuales, mismas a las que ella no dio su consenso, ya que, el sujeto la había incitado a beber alcohol en exceso.

"Me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento. No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban", dijo. 

REVICTIMIZACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL ABUSO 

Tras la denuncia de Melissa, en el programa 'Chisme No Like' intentaron contactar a Mau Nieto “para tener su visión” de la denuncia. De acuerdo con la conductora Elisa Beristain, el manager del presunto agresor le comentó que por el momento Nieto no puede hablar, pues sus abogados ya tomaron el caso. 

Sin embargo, le enviaron supuestas conversaciones de un testimonio a favor del agresor; sumado a ello, señalaron a Melissa como mentirosa. El testimonio fueron declaraciones de Solín, uno de los hombres también señalados por la standupera por ayudar a encubrir el abuso, quien dio su declaración en Instagram. 

"Es una mentira lo que dicen de Mau... Están los testimonios de una persona que estuvo el día y que era amigo de la chica... Estamos platicando con nuestro equipo legal. Por el momento Mau no puede hablar del tema por instrucciones de su equipo legal", respondió el mánager de Mauricio Nieto. 

Por otro lado, el comediante respondió vía Instagram a otro de los conductores, donde dijo que la situación ya está en manos de sus abogados, pero que “él está muy triste” y pidió que no se le juzgara por ser un presunto agresor sexual, pero ¿por qué una mujer mentiría sobre el abuso sexual de un comediante famoso que puede tener todo a su favor?

Por su parte, Melissa Yamel asegura que luego de revelar que fue víctima de Mau Nieto, ha recibido amenazas de muerte y mensajes de odio por parte de hombres que la han juzgado y revictimizado, pero también mucho apoyo de otras mujeres que han enfrentado lo mismo que ella. 

 

SC