En TikTok, la usuaria y creadora de contenido @thecrazylatina reveló la realidad que viven las bailarinas exóticas.“Necesito trabajar con vos en ese club”, fue el comentario que recibió en uno de los videos donde relata su día a día como stripper

Nanu, como se hace llamar en TikTok por su seguridad, crea contenido principalmente contando su experiencia como bailarina en clubes nocturnos, donde generalmente narra historias sobre hombres que han querido aprovecharse de ella; además expresa lo desagradables que son los varones que llegan con ella. 

Sin embargo, en diversas ocasiones ha revelado que sigue en ese trabajo porque el dinero que gana rápidamente la ayuda a seguir creciendo en su carrera musical, pues su meta es ser una gran cantante. En ese sentido, usuarias han contestado que desean ser strippers por la gran cantidad de dinero, pero la realidad no es todo color de rosa, de acuerdo con la tiktoker Nanu. 

“No quiero promocionar lo que yo hago como trabajo. Ser stripper no es una broma, ser stripper no es un ambiente color de rosa donde sólo bailas y te diviertes”, compartió. 

Por ello, al crear una cuenta de TikTok, la joven deseaba compartir sus experiencias buenas y malas, con el objetivo de dar conocer la verdad sobre los proxenetas, los clientes abusadores y las drogas, sumada a la violencia de género

“En mi caso, la policia no hizo nada a pesar de que yo les presenté evidencias que probaban que fui traficada y no hicieron nada porque creen que es fácil salir sólo con decir ‘¿y por qué no gritaste o pediste ayuda? ¿por qué no te fuiste de ahí?’”, agregó. 

Ser stripper no es divertido

En el video, detalló que ser stripper no es un trabajo fácil, que implique diversión y todo sea maravilloso; sino que reveló los riesgos que existen en la profesión y advirtió que no es un ambiente donde las mujeres deban estar, mucho menos las más jóvenes. 

“Es un ambiente muy jodido, lleno de droga, proxenetas, mafiosos, criminales; si eres muy jovencita y entras a eso sin saber quien eres, sin ser madura, ese ambiente te come y te destruye la vida”, señaló Nanu.

La creadora de contenido de TikTok relató que al conocer a otras mujeres que se dedican a ser strippers, “casi el 90% o 95% terminan muy mal, especialmente si son muy jovencitas”, ya que, en muchas ocasiones son víctimas de violencia sexual, adicciones y coerción por parte de los proxenetas, de acuerdo con la creadora de contenido. 

“Piensenlo de esta manera: cuando los hombres no tienen dinero, se convierten en narcos; cuando las mujeres no tienen dinero, se convierten en strippers o prostitutas”, apuntó Nanu.  

Series de televisión no son fuentes de información

Luego del video donde Nanu revela en TikTok su experiencia como stripper, algunos usuarios recomendaron ver la serie televisiva “Sky Rojo”, la cual relata desde la ficción algunas de las situaciones que las strippers pueden llegar a pasar. Pero la tiktoker señaló que ese tipo de contenidos no se refleja la realidad de las situaciones de violencia de género a la que sobreviven las bailarinas. 

“No veamos series de televisión como fuentes de información, las cosas no son como dicen ahí. La mayoría de las mujeres no son amenazadas a punta de pistola. Los proxenetas las convencen desde jóvenes para hacerles grooming, las manipulan emocionalmente que, por lo general, son jovenes que están vulnerables”, aclaró en el video. 

Respecto a los proxenetas, expresó que son hombres que aplican estrategias de convencimiento y manipulación para que las mujeres se sientan solas y débiles, por ello también las aislan de todos los circulos sociales posibles, inculcandoles miedo. 

“Ellos les mienten, buscan la forma de convencerte o de obligarte a hacer lo que quieran. Cuando empiezas a notar que hay algo raro, ya es demasiado tarde, tienen miedo y no saben como salir porque las coercionan para que no lo hagan”, relató.

Ante esta serie de videos, usuarios y usuarias de TikTok le agradecieron que diera a conocer ese tipo de información, sobre todo a aquellas mujeres que han tenido curiosidad de saber sobre el tema.