El pasado 9 de agosto en Celaya, Guanajuato, un hombre fue captado grabando debajo de las faldas de las mujeres que caminaban delante de él. El acosador fue grabado por una cámara de seguridad dentro del Palacio Municipal de Celaya.

La víctima relató que no se había dado cuenta que este hombre la estaba siguiendo hasta que otra persona que se encontraba presente en el lugar le dijo lo que sucedía, de inmediato comenzó a perseguir al sospechoso, pidió ayuda y aunque más ciudadanos se unieron para atrapar al acosador, lamentablemente el sujeto escapó. el pasado 9 de agosto

Debido a que el acosador escapó, la víctima pidió revisar las cámaras de seguridad para identificar al responsable y así poder realizar la denuncia correspondiente.

En el vídeo captado por las cámaras de seguridad se observa que el hombre va detrás de la joven cuando sube las escaleras; en una de las tomas, el acosador aparentemente habla por teléfono, pero en cuanto la mujer lo rebasa, éste se coloca detrás de ella y al parecer coloca el celular debajo del vestido. Así mismo, gracias a los vídeos de seguridad se ve como el hombre la sigue por distintas zonas del edificio.

Por medio de redes sociales, la víctima pidió ayuda para identificarlo y tras la viralización de las imágenes, un hombre identificado con el nombre de Fernando, confirmó que él era la persona de los vídeos, pero aseguró que no realizó las cosas de que lo acusan y mencionó que lo están difamando.

Después de que la víctima hiciera la denuncia en redes sociales, ella afirmó que, al parecer, no es la primera vez que el hombre acosa y fotografía a mujeres dentro del municipio, así mismo se dice que él comparte el material en grupos de redes sociales.

Debido a la difusión de las fotos que ha tomado este hombre, la víctima también dijo que se debería tener mayor empatía con las mujeres que sufren de acoso sexual, ya que al subir las fotos y los videos a las redes sociales para alertar y prevenir que otras sean víctimas, muchos la culparon por lo ocurrido.

Me dijeron que era mi culpa porque no me di cuenta que me estaba siguiendo, por no gritar o hacer un escándalo e incluso me pidieron que me quedara callada y dejara que las autoridades hicieran su trabajo, pero a mí nadie me va a callar, yo voy a alzar la voz, porque no quiero que mañana le toque a otra mujer o a una niña, afirmó la víctima.

Por su parte, Hugo Ricardez Godoy, coordinador de los Derechos Humanos del municipio, lamentó que esta situación haya ocurrido e indicó que ya tuvo contacto con la joven y se le apoyó. También aclaró, que el hombre señalado no es trabajador de la presidencia, tal y como se había especulado en un principio.

APVB