Skylar se planteó ser madre cuando cumpliera 30 años, estando con pareja o soltera. Ella decidió embarazarse a través de una inseminación artificial, consiguió al donante de esperma a través de redes sociales, contó que fue un proceso realmente “fácil”.

Aunque ella se planteó tener un hijo a los 30 años, a sus 27 tuvo el deseo de ser madre y éste aumentó bastante, por lo que decidió buscar un donante de esperma en redes sociales.

“A los 27 tuve una epifanía y supe que ya tenía que tenerla. Sé que hemos estado juntas en vidas pasadas y nuestras almas se han conectado. Además no quería tener que depender de nadie más para criar o compartir a mi hija”, manifestó.

¿Cómo elegir un donante de esperma?

Skylar comparte que siempre había pensado en conseguir un donante y sabía que esa era la forma en que podría tener un hijo. Se planteó buscar a alguien que se pareciera a ella, fuera creativo y artístico.

“Realmente funcionó porque se parece a mí, no hay duda de que es mi hija. Me inseminé artificialmente en mi casa por mi cuenta con el esperma que me enviaron por correo. Fue un proceso muy fácil”, afirmó.

Se esperó un mes para hacerse la prueba de embarazo y dio positiva, para estar segura se hizo la prueba siete veces. “Estaba absolutamente extasiada, no podía creer lo que veía”, indicó muy feliz.

Hacerlo por su propia cuenta fue más barato que hacerlo mediante una empresa de donantes, pudo ahorrar dinero para que una entrenadora de partos la apoyara cuando lo necesitara.

“Una doula es alguien que te guía a través del proceso, fue mi apoyo durante mi embarazo y valió la pena. Estuvo ahí para mí y me entregó consejos generales, no podría haberlo hecho sin ella”, manifestó.

¿Cuánto cuesta la inseminación artificial?

En México, el precio de la inseminación artificial se encuentra entre los 20 mil pesos mexicanos y los 40 mil, dependiendo de la clínica que elijas y otros factores relacionados directamente al procedimiento.

La inseminación artificial es el método de menor costo entre las alternativas de fertilidad asistida, según el portal Fertil T.

Los factores que influyen en la inseminación artificial son:

  • La preparación seminal: la muestra de semen debe ser procesada para eliminar impurezas, evaluar su calidad y seleccionar los espermatozoides con mayor movilidad.
  • El origen de la muestra seminal: si se usa el esperma de un donante, el costo es mayor, ya que se deben cubrir los gastos del banco de semen.
  • La ovulación de la mujer: si no se lleva el control, existen problemas endocrinos o necesitan acelerar el proceso, se hace una estimulación ovárica, donde es necesario aplicar inyecciones de LH y FSH.
  • Exámenes necesarios: Se suelen realizar pruebas en la mujer como: exámenes de sangre con estudios hormonales, pruebas de inmunología reproductiva y ultrasonidos.
  • La cantidad de inseminaciones: es común que en un primer intento no se llegue al resultado, a pesar de que cada nuevo ciclo aumenta las posibilidades del embrazado, también los costos.